Seleccionar página

El pasado viernes, la Corporación Municipal recibía en el Ayuntamiento y felicitaba al corredor alteano Ángel López Amor, quien la semana pasada de proclamaba campeón de España de Carreras Verticales, tras una excepcional temporada en la que ya marchaba en primera posición a falta de una de las pruebas del campeonato.

El corredor de la Villa Blanca se ha manifestado muy contento con los resultados de todas sus carreras disputadas esta temporada, no en vano, en la subida al Hotel Bali de Benidorm con 52 pisos y 924 escalones, única prueba del circuito nacional que computa en el Mundial de Towerruning, Ángel López quedaba 6 de la general y primer español; en la subida a la Torre Emperador de Madrid, 55 pisos de oficinas con 1.320 escalones, se alzaba con la segunda posición y en la Vertical de Montserrat, 2º de la general y 1º en su categoría.

“En la última prueba, la del sábado pasado, la del final del circuito, se disputaba en Torre Galena, en Alcalá de Henares, había que recorrer 900m y subir 16 plantas. La prueba era en noviembre y se adelantó a octubre y he tenido que cambiar mucho la planificación de entrenos y entrenar a tope para poder llegar en forma y la verdad que me ha ido muy bien”. Explica López Amor.

El deportista alteano espera que este título de campeón le reporte aumentar sus patrocinadores y comenta que “en España es muy difícil vivir de estas carreras porque a nivel nacional no te dan dinero, pero si sales a correr fuera y ganas si que te premian económicamente”.

Como responsable de Deportes, Sara Soler ha felicitado en nombre de la Corporación y del municipio de Altea a Ángel por su gran logro. “Estamos muy orgullosos de tener en Altea un deportista como Ángel, al que podemos ver entrenando por las calles de Altea y se esfuerza mucho por mejorar”. Ha declarado la edil de Deportes, quien ha calificado al deportista alteano como “un ejemplo a seguir”.

 

 

 

Pin It on Pinterest