Seleccionar página

El corredor alteano,  del Club Atletismo Altea, Ángel López Amor marcha en primera posición en el ranking nacional absoluto de carreras verticales a falta de una prueba para la finalización del campeonato. Una temporada excepcional para el atleta alteano que culminará en el mes de noviembre en Alcalá de Henares.

“Realmente quedaría dos pruebas, pero la penúltima de ellas, que tendría lugar en El Ejido, ha sido suspendida y por lo tanto sólo resta una”; explica López Amor, quien espera realizar una buena actuación en esta última prueba y ser campeón del ranking nacional absoluto de carreras verticales.

A falta de una prueba para el campeonato nacional, el corredor de la Villa Blanca se manifiesta contento de los resultados obtenidos hasta el momento, ya que la subida al Hotel Bali de Benidorm con 52 pisos y 924 escalones, única prueba del circuito nacional que computa en el mundial de towerruning, Ángel López quedaba 6 de la general y primer español; en la subida a la Torre Emperador de Madrid quedaba se alzaba con la segunda posición y en la Vertical de Montserrat, 2º de la general y 1º en su categoría.

“Saber que cada año me estoy volviendo especialista en subir rascacielos de todo el mundo y que cada día voy aprendiendo a conocerme  a mí mismo y  cómo poder mejorar y aprender los otros atletas, me anima porque veo que estoy a la altura de los especialistas en subir rascacielos y de los españoles soy el más joven”; apostilla López Amor cuando es preguntado por sus sentimientos.

La gran ilusión de Ángel López sería correr en la Torre Eiffel, una prueba que desde la pandemia no se ha convocado y que el atleta alteano desea que vuelva y poder competir en ella.

 

 

 

Pin It on Pinterest