Seleccionar página

El alteano busca revalidar el 20 de mayo su primer puesto de 2022 en la Vertical de Monserrat con 2.180 escalones y un desnivel de 388 metros.

El joven atleta de Altea, Ángel López Amor, 28 años, inicia la temporada del Circuito de Carreras Verticales de este año con la subida al Gran Hotel Bali de Benidorm, que se celebrará el próximo sábado día 22 del presente mes de abril. La prueba es la primera de las seis que se disputarán en España dentro del circuito internacional Towerrunning 2023 de Europa, que da comienzo en el emblemático hotel con 52 pisos y 924 escalones con un desnivel de 190 metros.

López Amor pertenece al Club Atletismo Altea y empezó a competir en esta modalidad a la edad de 17 años en la subida al hotel benidormí. Para esta competición se ha preparado duramente subiendo a la sierra Bèrnia, a lo alto del casco antiguo de Altea desde la playa por sus empinadas cuestas y calles escalonadas, y en distintos rascacielos de la comarca.

Para el atleta alteano, «la subida al Gran Hotel Bali es un reto para mí puesto que es una prueba en la que participarán más de 400 corredores y especialistas de todo el mundo, venidos de España, Estados Unidos, México, Malasia, Japón, Italia, Alemania y Eslovaquia entre otros países. En Benidom subiré por octava vez en competición al Bali y busco batir mi record de 4 minutos y 52 segundos en esta prueba».

La subida al Bali regresa después de tres años paralizada por la pandemia del COVID-19 y consta de tres categorías que se disputarán con el siguiente orden:

«Bomberos”, que compiten en la subida de edificios de gran altura con la equipación integral con botella aire y espaldera, «Open» y «Elite». Angel López, panadero de profesión y corredor amateur, competirá en la categoría «Élite» y actualmente es el atleta más joven de España en la especialidad de subir rascacielos con un ranking que le coloca entre los cinco primeros del país.

Otra de las pruebas del Circuito de Carreras Verticales que es especialmente importante para López Amor es la Vertical de Montserrat, Barcelona, que se celebrará el 20 de mayo. «La prueba consiste en subir 2.180 escalones con un desnivel de 388 metros entre los dos funiculares y un kilometro de longitud. Es la prueba más dura del circuito, y voy con la ilusión de revalidar mi título de campeón del año pasado al lograr un tiempo de 13:05 minutos». Ha comentado López Amor.

El resto de pruebas del «circuito», en las que también correrá el alteano, tendrán lugar en la Torre Emperador de Madrid, 13 de mayo, con 55 plantas y 1.320 escalones; el Edificio Mediterráneo de Marbella, 3 de junio; la Torre Laguna de El Ejido, Almería el 17 de junio, con 28 plantas y 547 escalones y en Alcalá de Henares en el mes de noviembre, en un edificio sin anunciar.

Pin It on Pinterest