Seleccionar página

El atleta local subía 2.181 escalones en 12 minutos y 37 segundos.

 

El atleta alteano Ángel López Amor competía el pasado fin de semana en la Vertical de Montserrat en Barcelona, cuyo reto era subir corriendo 2.180 escalones con 1km y 388m de desnivel en el menor tiempo posible. Un tiempo, el de López Amor, de 12 minutos y 37  segundo que le ha valido un segundo puesto en la clasificación general; a tan solo unas milésimas de segundo para batir su marca personal.

La Vertical Montserrat es una de las pruebas puntuables para el Circuito Nacional de Carreras Verticales.

Tras la carrera, el deportista comentaba que “ha sido una carrera muy dura, tanto física como  mentalmente”. “Creo que me ha fallado la táctica y pienso que con una carrera con un ritmo más regular hubiera podido arañar algunos segundos”; añade López Amor, quien comenta que “volveremos a correr el año que viene, pero cambiaremos la táctica de los entrenamiento para poder obtener la primera plaza”.

“A pesar del extremo cansancio de cuádriceps  estoy muy contento del resultado y veo que voy mejorando y corriendo a un nivel alto”; concluía el atleta.

López competirá en noviembre en Alcalá de Henares, Madrid, en la final del Circuito Nacional de Carreras Verticales (CCV).

 

Pin It on Pinterest