Seleccionar página

El alteano acaba sexto en la clasificación general  y sube los 52 pisos en 4,55 minutos.

El atleta alteano Ángel López Amor iniciaba la temporada del Circuito de Carreras Verticales del presente año con buenos resultados en la subida al Gran Hotel Bali de Benidorm; primera prueba de las seis que se disputarán en España dentro del circuito internacional Towerrunning 2023 de Europa. López Amor conseguía la sexta posición en la general con la subida de los 52 pisos y  924 escalones, con un desnivel de 190 metros, en tan sólo 4 minutos y 55 segundos.

Con el tiempo alcanzado, sexto quedaba el alteano en la categoría Élite, siendo el primer español y valenciano. Una marca que le convierte en el atleta español más rápido; 4 minutos y 55 segundos, a tan sólo 3 segundos de su marca personal y a 11 segundos del pódium. Resultado que el propio deportista, satisfecho, valoraba con estas palabras: “no he batido mi marca personal por tres segundos. He marcado algo menos de un minuto por cada 10 plantas y las sensaciones durante la carrera han sido buenas. He empezado la carrera a un ritmo medio fuerte y luego en la planta 30 he podido tirarle más fuerte y luego he llegado con muchas ganas a las últimas cinco plantas”.

El número de corredores era de 455 y para López Amor era su octava subida al Gran Hotel Bali de Benidorm; una prueba mítica que por sexto año se incluye en el Circuito Mundial Towerrunning World Assotiation.

Otra de las pruebas del Circuito de Carreras Verticales que es especialmente importante para López Amor es la Vertical de Montserrat, Barcelona, que se celebrará el 20 de mayo. «La prueba consiste en subir 2.180 escalones con un desnivel de 388 metros entre los dos funiculares y un kilometro de longitud. Es la prueba más dura del circuito, y voy con la ilusión de revalidar mi título de campeón del año pasado al lograr un tiempo de 13:05 minutos». Comenta López Amor.

El resto de pruebas del «circuito», en las que también correrá el alteano, tendrán lugar en la Torre Emperador de Madrid, 13 de mayo, con 55 plantas y 1.320 escalones; el Edificio Mediterráneo de Marbella, 3 de junio; la Torre Laguna de El Ejido, Almería el 17 de junio, con 28 plantas y 547 escalones y en Alcalá de Henares en el mes de noviembre, en un edificio sin anunciar.

Pin It on Pinterest