Seleccionar página

La jornada reivindicativa se celebró en el Centro Social

Altea se volcó con la celebración de la segunda edición ‘diversAltea’ el pasado viernes, 30 de junio. La fiesta reivindicativa contó con diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebró el pasado día 28 en todo el mundo. Centenas de personas disfrutaron de las diferentes actividades organizadas por las Concejalías de Bienestar Social e Igualdad que dirige Anna Lanuza.

Anna Lanuza ha resaltado que “es la segunda vez que en Altea se organiza un acto de estas características, siendo muy importante la celebración de este día para continuar visibilizando el colectivo LGTBIQ+, y seguir luchando por sus derechos y su igualdad”.

‘DiversAltea’ se celebró en el Centro Social con la proyección de diferentes cortometrajes con temática LGTBIQ+. Jean Cocó, artista multidisciplinar, fue el encargado de dar la bienvenida al evento y presentar los cortos.

Se proyectaron los cortos “Colada”, “En la erupción” y “Cristianos”, ganadores del Festival de Cine de Alicante; se realizó una representación de la obra “Las mujeres fracturan” a cargo de Teatro Comedia la Bestreta; y también se instaló de un punto arcoíris. “Siendo un espacio que garantizará la no discriminación de este colectivo, así como prevenir o asesorar ante posibles agresiones e insultos a personas LGTBIQ+, o a quienes sean testigos de las mismas” ha señalado Lanuza. La fiesta reivindicativa siguió con la actuación de la DJ Emilie-Rose&Him en los jardines del Centro Social. La velada finalizó con cata de vinos, regalos y bocados.

La edil agradece al técnico del área de Bienestar Social, Braulio Cencerrado y la promotora de Igualdad, Marisela Romero, quienes han participado en la organización de diversAltea, por su gran labor en el evento.

Lanuza destacó como muy positiva esta segunda edición y recalcó su intención de hacer más grande las próximas ediciones de ‘diversAltea’ que ya es un signo de identidad propia de la localidad.  “Esta jornada lúdica tenía como objetivo reivindicar la igualdad de derechos de todas las personas. Visto el éxito que ha tenido la segunda edición de diversAltea, ya estamos preparando la tercera edición de este evento poniendo toda la carne en el asador», finalizó.

 

Pin It on Pinterest