Seleccionar página

Bienestar Social e Igualdad organizan una jornada reivindicativa-festiva el viernes 30 a partir de las 19:00 en el Centro Social de Altea.

El próximo viernes 30 de junio, a partir de las 19h en el Auditorio del Centro Social de Altea, tendrá lugar la segunda edición de “diversAltea”. Una jornada lúdica, al tiempo que reivindicativa, que pretende dar visibilidad y conmemorar el Día del Orgullo. Así lo ha indicado la edil de ambas áreas, Anna Lanuza.

“Hemos decidido repetir esta fiesta diversAltea debido al éxito de la primera edición”, ha apuntado la responsable municipal de Bienestar e Igualdad , quien ha explicado que se trata “de una jornada reivindicativa de los derechos LGTBIQ y en la que se llevarán cabo diferentes actividades, como la proyección de los cortos “Colada” “En la erupción” y “Cristianos”, ganadores del Festival de Cina de Alicante; la representación de “Las mujeres fracturan a cargo de Teatro Comedia la Bestreta; la presencia de un punto arcoiris” y la presentación y bienvenida de Jean Cocó; además de sorpresas, regalos y fiesta con el DJ Emilie-Rose&Him”.

Han acompañado a la edil el técnico del área de Bienestar Social, Braulio Cencerrado y la promotora de Igualdad, Marisela Romero, quienes han participado en la organización de diversAltea y que como Anna Lanuza afirma, “haremos una jornada reivindicativa para demostrar que la diversidad es libertad y para demostrar que la igualdad es necesaria en todos los ámbitos.

Por su parte, Cencerrado ha matizado que “se trata de un evento que por una parte sirva para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI y que nadie pueda ser discriminado por su orientación sexual, por su identidad de género y por otra parte también para celebrar lo que se ha conseguido. Se han conseguido muchos derechos a nivel nacional pero queda mucho por hacer a nivel mundial. Aún quedan muchas personas condenadas a presión o muerte simplemente porque un hombre quiere a un hombre o una mujer quiere a otra mujer”.

Esperamos que os guste este segundo diversAltea e invitamos a toda la población a asistir porque no  sólo se ha organizado para el colectivo LGTBIQ+.

Finalmente, la promotora de Igualdad ha mencionado que “estos estos espacios son muy importantes, que la promoción de la igualdad tiene que ver son todos estos eventos de sensibilización y que a parte de la parte cultura, habrá un punto arcoiris en el que se ofrecerá información para todas aquellas personas del colectivo, familias, que quieren informarse de dónde acudir si tienen una problemática y qué asociaciones pueden contactar, por ejemplo”. “La idea es que este punto luego se pueda convertir en un punto regular dentro de servicios sociales y que las personas puedan venir aquí y buscar información”. Ha concluido Marisela Romero.

Colaboran en DiversAltea los colectivos Viladiversitat y Alicante Entiende.

 

Pin It on Pinterest