Seleccionar página

La organización ya trabaja para la futura edición de otoño

La edición de verano del Mercat del Convent ha tenido un rotundo éxito y la organización ya está trabajando en la edición de otoño. Así lo ha transmitido los ediles en funciones de Agricultura y Cultura, Jose Orozco y Aurora Serrat.

La asociación alteana Agrollotja, organizadora del evento, hace un balance muy positivo de la actividad y ha destacado la gran afluencia de público que, durante toda la tarde del sábado, abarrotó la Plaza del Convent.

“Este año la apuesta es hacer cuatro ediciones para consolidar el Mercat, en la actualidad tenemos mucha competencia de gente de fuera que quiere venir a promocionar sus productos, así que el Mercat ya está afianzado. Nosotros aspiramos a que los agricultores locales puedan enseñar su producto en un día festivo como es esté y puedan vivir del sector primario en localidades turísticas como la nuestra. Animo a que los vecinos y vecinas de Altea acudan a siguientes ediciones para ayudar a promocionar nuestros productos y tradiciones”, declaraba Orozco, concejal en funciones de Agricultura y Medio Ambiente.

Esta edición se amplió a 15 puestos de artesanía local y productos de proximidad, se destacó la incorporación de nuevos puestos como el de Granizados Granny, el de Olives Dasi y M’agrada Magrana, y se consolidaron los stans locales como Cerveza Althaia, el stand de Borillo, restaurante Caliu, Celler Mar de Vins, Forn de Ximo, Agrollotja, La Mar de Pedres, Embotits Artesans Gloria de Guadalest, Antiga Rebosteria, Lü Atelier Studio, Magmáticas Joyas o VREE Cosmetics.

También el Mercat contó con actividades culturales y de ocio, además, de conocer las tradiciones y adquirir productos de proximidad. Destacó el teatro infantil “Tina i Taratina”, el taller de cultivo de boletos y el concierto de “Dúo Bach” en la Iglesia y la actuación de clausura de los “Malaguenyos Crew”.

Por su parte, la edil en funciones de Cultura, Aurora Serrat, declaraba: “el formato del Mercat está funcionando y se ha consolidado en la agenda local, además, promociona nuestros productos de cada estación del año ayudando a los agricultores locales”, y añadía: “la ubicación en la Plaza del Covent permite que visitantes se encuentre con el mercado y conozca con una mayor facilidad nuestros productos y tradiciones”.

 

 

Pin It on Pinterest