Seleccionar página

La ciudadanía de Altea se volcó ayer con la celebración de ‘diversAltea’ la primera celebración con diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebró el pasado día 28 en todo el mundo. Alrededor de 200 personas disfrutaron de las diferentes actividades organizadas por las Concejalías de Bienestar Social e Igualdad que dirige José Luis León Gascón.

‘DiversAltea’ comenzó ayer por la tarde en el Centro Social con la proyección de diferentes cortometrajes con temática LGTBIQ+, estas proyecciones contaron con la asistencia de los equipos de los cortos, sus directores, guionistas y parte del reparto que pudieron explicarlos.

Tras los cortos se interpretó una obra de teatro para adultos a cargo de ‘Improvidencia’. Al finalizar se inauguró el Punto ArcoIris “similar a los puntos violetas, y que también se instalarán en fiestas y eventos que se celebren en nuestro municipio para sensibilizar, asesorar e informar en materia LGTBIQ+” comentó el concejal, José Luis León Gascón. La velada finalizó con música y una cata de vinos y bocados.

El concejal José Luis León Gascón destacó como muy positiva esta primera edición y recalcó su intención de hacer más grande las próximas ediciones de ‘diversAltea’ que ya es un signo de identidad propia de la localidad. “Trabajaremos para que este colectivo sea más visible y esté lo máximo respaldado en nuestro municipio, el ayuntamiento de Altea tiene un compromiso con todas las personas dándole la máxima igualdad a su origen, raza, género o condición sexual», finalizó.

Pin It on Pinterest