Seleccionar página

La primera edición del Mercat del Convent ha tenido un rotundo éxito y la organización ya está trabajando en una segunda jornada para antes de que acabe el año. Así lo ha transmitido el edil de Agricultura y Medio Ambiente, Josep Orozco, quien ha realizado un balance muy positivo de la actividad y ha destacado la gran afluencia de público que, durante toda la tarde del sábado, abarrotó la Plaza del Convento para visitar los puestos, participar en las actividades culturales y de ocio preparadas para la ocasión, conocer las tradiciones y adquirir productos de proximidad.

Este I Mercat del Convent ha contado con la organización de la asociación alteana Agrollotja, las concejalías de Cultura, Agricultura y Medio Ambiente y la colaboración de la concejalía de Comercio y Salmaia Art.

“El Mercado nace con un primer objetivo de que agricultores y artesanos puedan darse a conocer al público, tanto alteano como visitante, teniendo un espacio de venta directa de kilómetro 0 y que fomente un consumo más sostenible y también ayude a frenar la regresión de nuestra huerta y estamos muy satisfechos por la gran acogida. Todos los stands vendieron por encima de sus perspectivas y la programación cultural convirtió el evento en un acto festivo”; ha comentado Josep Orozco, responsable municipal de Agricultura y Medio Ambiente.

“El resultado ha sido inmejorable, se está preparando ya una segunda edición para finales de octubre o principios de noviembre y creo que ha nacido un mercado que después del  éxito de su primera convocatoria estamos obligados a darle continuidad”; ha apuntado Orozco.

Por su parte, la edil de Cultura, Aurora Serrat, ha mostrado satisfacción “por la buena venta que tuvieron todos los puestos que participaron y también la buena acogida del público a todas las actividades programadas en torno al mercado: la exposición “La força d’una terra” a cargo del historiador Juan V. Martín; una muestra de bolillos; la actuación  Blai Senabre con historias para el público más joven; un taller de elaboración de licores a cargo de Antoni Belda y la actuación del grupo “Los Largos”.

Han participado en este I Mercat del Convent 12 estands, entre los que estaban Licors Alonso, Cervesa Althaia, Celler Mar de Vins, Forn de Ximo, Pimbe residu0, Jardi Verd Morales, Agrollotja, La Mar de Pedres, L’Antiga Resbosteria, Embotits Artesans Glòria de Guadalest, Josefa Lledó Llinares i Granja el Parral.

 

 

Pin It on Pinterest