Seleccionar página

El atleta tardaba 7,03 minutos en subir las 55 plantas y 1.320 escalones del edificio.

El atleta Ángel López Amor, del Club Atletismo Altea, competía este fin de semana en la carrera vertical Torre Emperador de Madrid, cuyo reto era subir corriendo  55 plantas,  1.320 escalones y 224 metros de desnivel en el menor tiempo posible. Un tiempo, el de López Amor, de 7 minutos y 3 décimas de segundo que le ha valido un segundo puesto en la clasificación general y 1º en categoría Senior.

Tras la carrera, el deportista comentaba que “ha sido una carrera muy dura y agónica. Salí regulándome hasta las últimas 10 pisos  donde hice un cambio de ritmo para poderme descolgar de mi compañero Ángel Llorens. Pude sacar algunos segundos  y llegar a la meta súper reventado de los cuádriceps y hacía años que no tenía ciertas sensaciones como el sabor a sangre en la garganta”.

“A pesar del extremo cansancio estoy muy contento del resultado y veo que voy mejorando y corriendo a un nivel alto”; añade López Amor, quien se prepara para afrontar este próximo fin de semana la vertical de Montserrat, la carrera más dura de España en la que hay que subir 2.180 escalones con 1km y 388m de desnivel y que el año pasado el joven alteano acabó en primera posición.

 

Pin It on Pinterest