Seleccionar página

El conjunto tiene la posibilidad de jugar en la liga EBA la próxima temporada y el Ayuntamiento le rinde homenaje.

El pasado fin de semana, el equipo de Veteranos del Basket Altea jugaba la final de la Final Four de la liga valenciana de Baloncesto en Peñíscola y conseguía vencer en semifinales al equipo de La Vila, aunque no pudo con el Játiva en la final. Un buen resultado para un equipo que empezaba flojo la temporada y que ha ido en un vertiginoso ascenso, acabando segundos en la Final Four; lo que le brinda la ocasión de ascender a la Liga EBA, de categoría nacional.

Resultados que han hecho que esta mañana el equipo, y algunos de los directivos del club Bàsquet Altea, hayan sido recibidos en el Consistorio por las autoridades municipales. El alcalde accidental y en funciones, Diego Zaragozí, acompañado por los ediles de Deportes, Cultura y Urbanismo, han felicitado al equipo de Veteranos por los logros conseguidos y les han deseado futuros éxitos.

Zaragozí, ex jugador de baloncesto y uno de los fundadores del club, no podía ocultar su alegría por los buenos resultados del equipo y emplazaba a estos jugadores no profesionales a seguir trabajando y apostando por el fomento del deporte.

Este equipo de veteranos está integrado por los jugadores Olekseii Poltoratskyi, Iurii Kolobov, Santiago Sánchez Barcia, Ivan Zhauniarovich, Rubén Antonio Marín Guerrero, Pedro Ignacio Rubbera, Pavlo Tsopych, Aaron Pascual Calvo, Luis Rafael Marín Gómez, Anonio Prieto López, Volodymyr Pishchikov, Illia Zdyrka y Viktor Savchenko. Como delegado de equipo está Serhii Humela y el entrenador es Arnau Ivars Bertomeu.

A la recepción han asistido también el presidente del Club José Pérez Agulló y el coordinador Fermín Iglesias.

Preguntados los jugadores por los éxitos obtenidos, Pedro Rubbera se remonta al pasado mes de septiembre cuando Iurii Kolobov formó el equipo y no cesaba en el empeño de ganar la liga. “No empezamos muy bien, pero Iurii seguía diciendo que había que ganar la liga. Se ha creado un grupo de personas y jugadores excepcional que hemos estado muy unidos y que nos ha llevado a alcanzar un tercer puesto y disputar los play off y aquí la gente nos decía que algunos éramos muy mayores y fuimos pasando hasta llegar a la final de la Final Four y casi hemos ganado la liga, consiguiendo un ascenso”. “Esto se ha debido a la fuerza de este equipo que pasamos mucho tiempo juntos, dentro y fuera de la cancha”, comenta Rubbera, quien manifiesta alegría por lo conseguido y también “es un honor que nos reciban en el Ayuntamiento porque representa a la ciudad de Altea, la ciudad que hemos defendido en nuestra camiseta”, concluye el jugador del equipo Senior del Bàsquet Altea.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest