Seleccionar página

El Consell Municipal de xiquets i xiquetes, ha entregado esta mañana los premios al esfuerzo académico del curso 2021-2022 en el Centro Social de Altea. Estos galardones, destacan el esfuerzo de los niñas y niñas y es otorgado por los miembros del Consell.

El concejal de Educación, Miguel de la Hoz, dio la bienvenida al alumnado y entregó los diplomas en acto “Premis Esforç Acadèmic”: “Es una alegría que se lleve a cabo de nuevo este acto donde concedemos el premio al esfuerzo académico a siete alumnos de nuestra localidad. Hoy es un día muy importante para ellos, ya que,  se reconoce todo su trabajo y dedicación. Lo celebramos hoy conjuntamente con sus profesores y sus familias”.

La entrega de premios se ha realizado por parte de los niños y niñas miembros del Consell que han destacado las razones que les han impulsado para elegir a cada uno de sus compañeros. Los premiados en educación primara han sido: Youssef Samyr Torres del CEIP Altea La Vella; Cristina Ganser Martínez del CEIP L´Olla; Eduardo Simeón Ontaneda Pocube del CEIP Garganes; Amaia García Berebguer del CEIP Blanquinal y Diego Fernández Gadea del CEIP Les Rotes. En Educación Secundaria los niños galardonados han sido: Manuel Calvo Triguero del IES Bellaguarda y Karen Dayana Pita Pinilla del IES Altaia.

“Animamos a continuar al alumnado seguir con esa constancia. Muchas felicidades a todas y todos”, apostilló Miguel de la Hoz, concejal de Educación.

El premio se concede entre el alumnado de sexto de primaria y cuarto de ESO, ateniendo que finalizan un ciclo educativo.

Tras el acto de entrega de premios se ha constituido el nuevo Consell Municipal de xiquets i xiquetes; como cada año, es necesario renovar parte del Consell pues hay alumnos que han cambiado de primaria a secundaria o finalizado su etapa educativa. El Consell está construido por dos alumnos de cada CEIP de quinto y sexto de primaria. Y por cuatro alumnos representantes de los IES. Los profesores que forman parte son: Mª Carmen Ródenas, directora del CEIP Altea la Vella y el director del IES Altaia, Manolo Montoya. El edil agradece su ayuda y colaboración.

El mandato de los miembros del Consell tiene una duración de dos años.

Pin It on Pinterest