Seleccionar página

El Consell solicita extender los cursos de cocina a los niveles superiores de 1º de la ESO

La Concejalía de Educación ha convocado este pasado jueves el Consell de Xiquets i Xiquetes de Altea. Uno de los puntos del orden del día era preparar la nueva edición de los premios ‘Al Esfuerzo Académico 2021/2022’, que reconoce a los alumnos que han destacado por superar diferentes dificultades, que ha mostrado mayor capacidad de esfuerzo y que han expresado en su día a día una gran motivación por superar las diferentes materias. En esta reunión, que presidía la edil de Educación, Vicenta Pérez, también se abrió un turno de consultas y de propuestas a los diferentes miembros del Consell.

La edil de Educación repasó con los miembros del Consell los puntos del orden del día que incluía también la selección de la actividad de fin de curso para el alumnado que termina el ciclo de primaria y el ciclo de secundaria, eligiendo los propios miembros esta actividad.

Entre las cuestiones planteadas, ha habido una propuesta respaldada por unanimidad sobre la extensión de los cursos de cocina para el alumnado de 2º, 3º y 4º de la ESO, que ahora se ofertan a partir de 4º de primaria y hasta el primer curso de la ESO. Una propuesta que la Concejala ha valorado como “muy positiva por el interés y conciencia que significa el querer aprender más actividades que redundan en su propia independencia y por el hecho de desligar la cocina como ámbito asociado a un género”, la propuesta ha sido aceptada y se pondrá en marcha próximamente.

Al mismo tiempo, Pérez comentó sobre las intervenciones y propuestas de los miembros del Consell. “Estamos encantadas con la gran participación de los miembros, que aprovechan las convocatorias para intervenir de manera muy activa en las reuniones”, ha comentado la concejala de Educación asegurando la “importancia del foro del Consell para escuchar a una parte muy importante de Altea como es nuestra juventud”.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest