Seleccionar página

Siete alumnos y alumnas de los centros educativos de Altea han sido premiados

Palau Altea albergó el acto de entrega de los diplomas acreditativos de los Premios Extraordinarios de Aprovechamiento Académico 2020-2021 de la provincia de Alicante, que se celebra en varias sesiones. Comenzó el día 15 de noviembre con la entrega de diplomas al alumnado de Primaria y siguió el 16 de noviembre con el estudiantado de Secundaria y Bachillerato. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Altea, Jaume Llinares; el concejal de Educación, Miguel De la Hoz; la directora general de Innovación Educativa y Ordenación, Reis Gallego y Perales e Irene López Fogues, inspectora de la Dirección Territorial de Educación de Alicante.

El primer edil, Jaume Llinares, fue el encargado de dar la bienvenida al acto: “Altea ha recibido al alumnado de la provincia que ha conseguido una nota media de 10,  un hecho muy extraordinario. De estos estudiantes, siete han sido de Altea, quería felicitar a los padres y madres. Y también al colectivo de profesoras y profesores porque han conseguido la excelencia de estos estudiantes”.

En acto del día 15 asistieron 339 alumnas y alumnos de 149 centros, y el evento del día 16 acudieron 212 estudiantes de Secundaria de 111 centros y 20 alumnos de Bachillerato de 19 centros. El alumnado era procedente de centros de toda la provincia de Alicante.

Por su parte, la directora general de Innovación Educativa y Ordenación, Reis Gallego, señaló: “hemos elegido Palau Altea por su aforo de más 900 personas y por su aparcamiento, ya que, han venido estudiantes, madres y padres de todas las comarcas alicantinas”. Y añadía: “el alumnado que tiene un premio de excelencia académica es un estudiante que hace un esfuerzo holístico como persona, también estos premios son un reconocimiento al equipo docente y a las familias”.

En relación de alumnos y alumnas premiados de Altea son: Óscar Sánchez Punzano y Blanca Morales Echenique, del CEIP Les Rotes. Karina Tornea y José Molina Alonso, del CEIP Garganes Foyeta, Xavi González González, del CEIP El Blanquinal, Raquel Pascotto García, del centro privado El Planet. Y el alumno de Secundaria: Enrique Igual Devesa, del IES Altaia.

El concejal de Educación, Miguel De la Hoz, opinaba: “hemos tenido la suerte de celebrar este acto en nuestro municipio, y además, ha habido siete alumnas y alumnos  premiados de Altea.  Ha sido un orgullo recibir a todos los estudiantes galardonados de la provincia de Alicante y esperamos que este evento sirva para incentivar que más niños y niñas se motiven para ser nombrados en esta distinción”.

Estos premios quieren poner en valor el esfuerzo al alumnado por la obtención de los buenos resultados logrados, con el fin de dar un reconocimiento público al esfuerzo y dedicación de los estudiantes en esta etapa de la enseñanza.

Pin It on Pinterest