Seleccionar página

Los trabajadores de la brigada de pintura vial de La Pública están llevando a cabo tareas de señalización vial en distintos puntos de la localidad. Concretamente ya se ha procedido a actualizar la pintura en la Urbanización Santa Clara y estos días se está trabajando en la Urbanización Sierra de Altea. Este lunes le tocó el turno a la céntrica Avenida Principal de la Sierra, donde además se han arreglado baches con asfalto frío y se ha repuesto señalización vertical y espejos que estaban deteriorados. El concejal responsable de La Pública, Diego Zaragozí, ha explicado que «el principal objetivo de estos trabajos es mejorar la señalética y facilitar la visión de los conductores y peatones»

Esta misma semana La Pública también está realizando pequeñas reparaciones de baches y pintura en Altea la Vella, habiendo inspeccionado aquellas zonas por las que van a discurrir los actos festivos en honor al Santísimo Cristo de la Salud. «Se ha trabajado en estas fechas tan importantes para los vecinos, para mejorar la seguridad y también la imagen, de cara a los actos del Cristo de la Salud, que se desarrollarán estos días en las calles de Altea la Vella» ha destacado el edil.

La señalización horizontal se está realizando con pintura específica y polvo de cristal para una mayor durabilidad en el tiempo. Se han pintado marcas longitudinales y señales de ‘stop’, ‘ceda el paso’ y, sobre todo, pasos de peatones, a falta de algunos que por su ubicación se repintarán en breve por la noche, debido a la gran afluencia de tráfico.

Mantenimiento periódico

La sección de Pintura Vial de La Pública realiza los trabajos de mantenimiento preventivo de forma periódica en función del ritmo de degradación de las marcas viales y también atienden a las indicaciones en materia de señalización horizontal por parte del Ayuntamiento de Altea, siempre en consonancia con el Reglamento General de Circulación y la Instrucción de Carreteras en su sección 8.2 Marcas Viales.

.

 

Pin It on Pinterest