Seleccionar página

La concejala de Ciudadanos Extranjeros, María Laviós, ha informado sobre los cursos online de español para residentes internacionales que ha puesto en marcha la Diputación de Alicante. El aprendizaje tiene una duración aproximada de nueve meses para un total de 400 licencias, que podrán acceder al sistema en 14 idiomas disponibles de interface.

El seguimiento de las clases es libre, ya que se podrá acceder al contenido en cualquier momento desde cualquier dispositivo, aunque es preferible ingresar desde un ordenador para aprovechar todos los servicios. También existe la posibilidad de elegir una modalidad off-line descargándose previamente el material. En caso de duda sobre el funcionamiento del sistema, los usuarios dispondrán de un vídeo tutorial explicativo en castellano, inglés, francés, alemán y portugués; además de asistencia técnica por correo electrónico en castellano e inglés.

Para inscribirse, los interesados deben ser ciudadanos extranjeros empadronados en Altea. Es obligatorio presentar una copia del certificado o volante de empadronamiento emitido por el Ayuntamiento fechado desde marzo de 2019 en adelante. Además, como requisitos técnicos, es necesario tener acceso a un ordenador y disponer de auriculares o altavoces y micrófono.

Debido al número limitado de plazas, para poder conservarla se exige hacer la prueba de nivel durante la primera semana después de recibir los códigos de acceso. Además, se exige un mínimo de 50 horas de curso para recibir la certificación, de las cuales el alumno deberá haber cumplido 10 horas durante el primer mes. En caso de no cumplir alguna de estas exigencias, el usuario será dado de BAJA sin previo aviso.

La inscripción, en www.ciudadanosextranjeros.es, es gratuita y se realizará por estricto orden de recepción de las fichas de inscripción hasta el 30 de junio de 2021 o hasta completar las plazas disponibles.

Pin It on Pinterest