Seleccionar página

El concejal apuesta por su continuidad en 2023

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Altea hace un notable balance de los cursos de español impartido por la Concejalía de Servicios Sociales para personas migrantes y refugiadas huidas de la guerra en Ucrania. El edil del área, José Luis León Gascón, ha anunciado que apuesta por el seguimiento de las clases para el año 2023.

En el curso han participado más de 60 personas. “Estas se enfrentan por primera vez al castellano en su nueva vida cotidiana, con el objetivo de facilitar su proceso de adaptación, así como apoyarles para que puedan satisfacer sus expectativas” ha señalado León Gascón.

El concejal les ha felicitado las navidades en un café navideño en el CIM-CEAM Altea, además, desde el departamento se les proporcionará un regalo de reyes a cada niño y niña de las familias que han asistido a las clases.

Las personas ucranianas, en el café, han venido con vestimenta típica navideña de su país de origen, han cantado villancicos, y han realizado un brindis con el siguiente comienzo: “que este año que se acaba, en familia puedes estar, alza tu copa y brinda, por el amor y la amistad”.

Las profesora, Ewa Agnieszka Kondraciuk,  ha abordado las diferentes situaciones de comunicación que se pueden encontrar, partiendo de un nivel de conocimiento de la lengua cero y avanzando en complejidad gramatical por distintos campos de aprendizaje correspondientes a la esfera social (información personal o entorno, entre otros), pública (hacer la compra o ir al médico) y laboral (tramitar papeles y buscar empleo). Las clases tenían horario de mañana, para facilitar la escolarización de los niños y niñas del país ucraniano.

 

 

 

Pin It on Pinterest