Seleccionar página

Las clases se impartirán de lunes a jueves y con horario de 9:15 a 10:45 en el Centro Social de Altea

La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por José Luis León Gascón, ha puesto en marcha hoy un curso gratuito de español para refugiados ucranianos. Las clases de español tienen como finalidad conocer el idioma para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a los refugiados.

Esta mañana han comenzado las sesiones, dos, con 20 alumnos cada una, en horario de mañana, para facilitar la escolarización de los niños y niñas del país ucraniano. Además, estos cursos podrían ampliarse en función de la demanda. Desde Servicios Sociales no solo ayudarán en el idioma, sino, que también ofrecerán a los refugiados ayudas económicas para facilitar su llegada a Altea.

“Quería invitar a cualquier refugiado o refugiada que necesite aprender español o solicitar una ayuda económica que acuda al Centro Social de Altea para informarse” ha declarado el edil del área, José Luis León Gascón.

La encargada de las clases será Ewa Agnieszka Kondraciuk, que prestará sus servicios durante seis meses. La intérprete del Ayuntamiento también realiza funciones en la Oficina de Atención al Ciudadano y Servicios Sociales, y ayudará a estas familias a realizar todo tipo de trámites administrativos necesarios como la inscripción en el padrón, la escolarización o solicitud de ayudas.

Agnieszka ha comentado que: “la mayoría de refugiados no domina la lengua castellana y no pueden acceder al mercado laboral y, por lo tanto no tienen ingresos para sobrevivir” y ha añadido: “muchos refugiados son personas con estudios universitarios y con conocimiento de inglés, sin embargo, el español es un requisito imprescindible para encontrar empleo en la zona de la Marina Baixa”

“Altea está recibiendo un gran número de refugiados ucranianos que huyen de la guerra, muchos de ellos son mujeres con hijos, por ello, hemos organizado estos cursos para ayudar a los ucranianos y las ucranianas que se integren en Altea” ha finalizado el concejal de Bienestar Social, José Luis León Gascón.

 

Pin It on Pinterest