Seleccionar página

30 de enero, último día para solicitar la participación.

El concejal de Participación Ciudadana y responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano, Joaquim Devesa, ha informado sobre los pasos que han de seguir los ciudadanos extranjeros para formar parte del Censo Electoral que les permita ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio del próximo año.

Para la inclusión de nacionales procedentes del países de la Unión Europea ha de estar empadronado y haber manifestado su voluntad de ejercer el derecho al sufragio en España.

Según los detalles aportados por el edil, el plazo de solicitud concluirá el 30 de enero del 2024 y el procedimiento a seguir tiene tres opciones:

Si se ha recibido una carta del Censo Electoral, pueden devolver el escrito por correo postal, siguiendo las instrucciones marcadas en el mismo. O accediendo, con la clave de tramitación telemática (CTT) que se incluye en el escrito, a la sede electrónica del INE, en la siguiente dirección: https://sede.ine.gob.es/manifestacionVotoUECTT, sin tener acceso a Cl@ve.

Por internet.- A través de la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE), https://sede.ine.gob.es/manifestacionVotoPermanente/presentación identificándose mediante el sistema cl@ve.

En el Ayuntamiento, Oficinas de la OAC, sitas en Pl José Mª Planelles nº 1, de Altea, y C/Cura Llinares, nº 4, de Altea la Vella, identificándose con documento de identidad o pasaporte original del país de nacionalidad.

Como responsable de Participación Ciudadana, Joaquim  Devesa anima a la ciudadanía europea a regularizar su situación en el Censo Electoral y a participar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, “ya que votar es el máximo exponente de la participación de los ciudadanos en la elección de sus representantes”.

 

Pin It on Pinterest