Seleccionar página

José Luís León Gascón, responsable de la Concejalía de Sanidad y Bienestar Animal, ha presentado la Campaña Municipal de Vacunación 2020, dirigida a todos los perros de la localidad. “Esta campaña cuenta con la colaboración de seis de las siete clínicas privadas de veterinarias y veterinarios de Altea y Altea la Vella”; ha señalado el edil.

Según ha comentado el concejal, “se pretende concienciar de la vacunación de los animales domésticos una vez al año y para ello desde la concejalía se le dará a esta campaña la máxima difusión posible”.

“La vacuna de la rabia y la desparasitación se ha acordado entre todas las clínicas en un precio de 20€ y se podrá realizar desde el próximo día 16 de julio hasta el 1 de agosto, también desde el 9 de noviembre al 14 del mismo mes”; ha añadido el responsable municipal de área.

León Gascón ha puesto de relieve “la gran disposición y colaboración que todos los profesionales veterinarios han puesto en esta y otras acciones futuras para la localidad”; así como ha declarado estar satisfecho por la  “buena comunicación entre las clínicas y el ayuntamiento de la localidad”. “Es fácil trabajar con profesionales que buscan el bienestar animal para la localidad y sus ciudadanos”; ha apuntado el concejal.

Esta vacuna antirrábica y el resto de tratamientos veterinarios, se llevarán a cabo por medio de servicios veterinarios privados que, a través de cita previa, atenderán a las mascotas que así lo requieran. La clínicas recuerdan que se deberá de asistir a la cita con mascarilla.

El edil José Luis León Gascón ha querido recordar  que es obligatorio que el animal esté identificado con microchip antes de la vacunación, por lo que si no tiene microchip, habría que implantar previamente el chip como marca la Ley 4/1094.

Una de las recomendaciones realizadas por el edil es la de consultar con cada una de las clínicas los precios de chipado para cada animal doméstico ya sea perro, gato o hurón. El chip que se tiene que poner a partir de los 3 meses de edad del animal.

Las Clínicas participantes en esta Campaña Municipal de Vacunación son:

Altea:  Clínica Veterinaria La Pau, telf. 96 688 27 19 ; Clínica el Port telf. 96 688 06 12;  Clínica veterinaria Algar, telf. 96 584 58 90 y Hospital veterinario Althaía, telf.. 96 688 01 57

Altea la Vella;  Medivet Altea, telf. 96 584 71 15  y Clínica Veterinaria Altea La Vella, telf. 96 584 63 12

 

 

Pin It on Pinterest