Seleccionar página

El concejal de Sanidad, junto a Cruz Roja Altea, logran aunar esfuerzos contando con la  Asociación Española contra el Cáncer para lanzar esta campaña de prevención y sensibilización

El concejal de Sanidad, José Luis León Gascón, junto con los responsables locales de Cruz Roja, y en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer desarrollan la campaña de prevención y sensibilización contra el melanoma. León Gascón insiste en los daños que puede generar una mala información y por ello quiere dar visibilidad a éste cáncer y la necesidad de estar bien informados de los daños que puede generar.

La campaña incluye una charla coloquio impartida por la Asociación Española contra el Cáncer en la que se podrán plantear dudas que serán resueltas por una experta en la materia. La charla tendrá lugar el miércoles 20 de Julio a las 11:00 horas en la Asamblea Local de Cruz Roja, situada en la Calle Consell nº 6.  La participación está sujeta a la reserva a través del wassap 647701874.

Así mismo se desarrollarán acciones de sensibilización en la calle, donde ofrecer consejos e información que ayude a prevenir esta   enfermedad. Los próximos martes 19 y 26 de julio en horario de 09:00 a 13:00 las dos organizaciones estarán a pie de calle ofreciendo recomendaciones que contribuyan a disminuir la incidencia de este tipo de cáncer entre la población.

Por otro lado, dadas las fechas en las que estamos y las altas temperaturas que estamos sufriendo en estos días, se aprovechará también la campaña para ofrecer consejos sobre la Ola de Calor.

 

Pin It on Pinterest