Seleccionar página

La concejalía de Sanidad y el departamento de la UPCCA de Altea organizan unas jornadas formativas para la prevención en drogodependencias. Jornadas dirigidas a policías locales y guardias civiles de la provincia, que tendrán lugar del 17 al 21 de este mes de febrero en el Centro Social de Altea en horario de 16:00 a 21:00h.

El concejal de área, José Luis León Gascón, ha querido resaltar que “la formación ayudará y actualizará a los agentes en varios temas preventivos en drogodependencias, ya que abordarán conceptos básicos en patrones y efectos del consumo actual y se tratarán las drogas más consumidas”.

El edil ha señalado la importancia del curso «porque no podemos quedarnos obsoletos en materias relacionadas con las drogas y es por ello que los agentes de Altea y otras localidades deben actualizarse constantemente».

Paloma Andrés, psicóloga de la UPCCA Altea, Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, dirigirá un año más la formación. Andrés ha destacado los resultados obtenidos en formaciones anteriores y la alta participación que se prevé “por ser un tema donde la implicación es casi al 100% de todos los agentes locales y Guardia Civil”.

Se tratarán temas de materia legal en drogodependencias, enfocada desde la perspectiva de la actuación policial; cómo se tiene que llevar a cabo la actuación; que actuaciones son las más apropiadas; legalidad de las mismas y las condiciones, así como la detección de los espacios de menudeo y consumos.

La técnica de la UPCCA estará acompañada en algunas materias del curso por el agente de Policía Local Manuel Risueño Bañuls, actualmente agente en Benidorm.

José Luís León Gascón anima a la participación y recuerda que trata de unas jornadas formativas gratuitas y para inscribirse sólo hay que mandar un mail a upcca@altea.es

 

Pin It on Pinterest