Seleccionar página

Los cursos, a cargo de la Fundación Horta Sud, permitirán a las asociaciones dar respuesta a sus demandas y dudas más frecuentes

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Altea, con la colaboración de la Fundación Horta Sud, ofrecerán durante los próximos meses diversas actividades de acompañamiento gratuitas para asociaciones. Con la finalidad de dotarlas de los recursos necesarios para dar respuesta a sus demandas y dudas más frecuentes, Altea ha programado cuatro formaciones, un servicio de asesoría presencial y en línea para todo el curso 2023.

“El objetivo de este servicio es garantizar que las asociaciones de todo tipo puedan resolver sus dudas y cuestiones relacionadas con fiscalidad, contabilidad, laboral, legal, procedimental, etc.” ha señalado la edil del área, María Antonia Laviós.

La primera formación, de aspectos fiscales, será el sábado 10 de junio a las 9.30 horas en la Casa de la Cultura, y permitirá a las asociaciones conocer las obligaciones fiscales y contables a las que están sometidas y adquirir herramientas para llevarlas a cabo.

Además, el jueves 22 de junio en horario de tarde, de 17h a20h, la Casa de Cultura acogerá una sesión de asesoría presencial.

El 8 de julio se llevará a cabo la formación de obtención de certificados digitales, tramitación de documentos y presentación telemática. Con esta formación, las asociaciones participantes podrán aprender las claves esenciales para obtener los certificados digitales que permiten a las entidades relacionarse y hacer trámites con las administraciones públicas.

Pasado el verano, el sábado 9 de septiembre, se realizará la formación acerca de la búsqueda de subvenciones para aprender a acceder a las sedes electrónicas y buscar las ayudas que pueden interesar a las asociaciones. Por último, se ofrecerá una formación para la justificación de subvenciones el 21 de octubre.

Además, durante todo el año las asociaciones que lo desean podrán asistir al servicio de asesoramiento individualizado, tanto presencial durante dos sesiones, como en línea, donde tendrán la oportunidad de resolver problemas concretos de la gestión diaria de su entidad, ya sean de índole legal, fiscal, contable o laboral.

Para poder asistir a los cursos programados, las asociaciones deben inscribirse gratuitamente a través de la aplicación associacions.org/app/accio, o bien telefónicamente al 961 55 32 27. Para reservar cita para el servicio de asesoramiento individual, las asociaciones que lo desean deben contactar con la Fundació Horta Sud mediante el correo assessoria@fundaciohortasud.org

“Las asociaciones son claves para el desarrollo social y cultural del municipio, que nos ayudan a dinamizar, y, además, son un motor para Altea que promueven la participación ciudadana. Con esta formación y asesoramiento gratuito mejorarán en todos sus aspectos”, ha concluido la edil, María Antonia Laviós.

 

Pin It on Pinterest