Seleccionar página

Del 20 al 24 de abril tendrán lugar en Altea sus I Jornadas de Los Arroces. Un evento gastronómico impulsado por la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, cuyo objetivo es promover y ensalzar la gastronomía local.

En la presentación de estas nuevas jornadas gastronómicas en el municipio, han estado presentes el Presidente de AHEA, Juan Abril; el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz; el gerente de Gastro Eventos, Mario Ayús; el secretario y la vicepresidenta de AHEA, Francisco Real y Leonor Navarro.

Quienes han desvelado que participan en el evento un total de 14 establecimientos de hostelería y los menús que se podrán degustar, oscilan entre los 25 y los 40€, teniendo como plato principal el arroz como elemento fundamental.

En su intervención el presidente de AHEA ha agradecido al edil de comercio su continuo apoyo a la entidad y a las iniciativas de la misma, como estas I Jornadas del Arroz. Así mismo, Juan Abril ha dado las gracias a los participantes por la buena acogida que han tenido estas primeras jornadas organizadas por la nueva asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, cuya andadura es de tan sólo de unos meses.

Abril ha referido a “Altea Gastronómica” como símbolo del municipio y ha recalcado la necesidad de seguir apostando y potenciando la gran calidad de la gastronomía en Altea.

Por su parte, el edil de Comercio, Miguel de la Hoz,  ha mostrado todo su soporte a la iniciativa, le ha deseado una larga andadura y ha felicitado a la organización por el éxito de participantes, algunos de ellos ya asiduos a otras jornadas gastronómicas que se dan a lo largo del año en Altea y otros nuevos. “El contar con 14 restaurantes participantes es un éxito”; ha declarado De la Hoz, quien ha invitado a la ciudadanía de Altea y comarca a sumarse a la iniciativa y degustar algunos de los menús que proponen estas “I Jornadas de los arroces de Altea”. “Unos arroces que en algunos casos son los típicos de Altea y otros que seguro no nos dejarán indiferentes a nadie”; ha matizado el responsable municipal de Comercio.

Miguel de la Hoz ha concluido agradeciendo el trabajo que han de hacer  los hosteleros para participar, y ha desvelado el cartel de restaurantes participantes:

  • Melitón Jardín – Ctra. de Callosa, 52. Altea la Vella
  • Maná Lounge-beach – Carrer Sant Pere, 41, Altea
  • Bon Vent – Av. del Puerto, 50, Altea
  • E-tika – Calle San Pedro, 35, 1. Altea
  • La Taverneta del Gos – Calle San Pedro, 24. Altea
  • Tossal Roig – Partida la Olla, 50. Altea
  • Noa gastro-lounge – Puerto Deportivo Luís Campomanes, Marina Greenwich, local 1, Altea
  • Ca Pere – Costera Pont del Montcau, 15, Altea
  • Best Friends club de tenis – Partida dels Arcs, 110. Altea
  • Taberna Marinera El Barba – Calle San Pedro, 39. Altea
  • Asambra – Calle 9 de Octubre, 1. Local D. Altea
  • El Paso – Carrer d’Alcoi, 5. Altea
  • Juan Abril – P.º del Mediterraneo, 14. Altea
  • Ca Raulet – Camí de l’Algar, 8, bajo 1. Altea

Como responsable de la organización, Mario Ayús, representante de Gastro Eventos, ha destacado que en estas jornadas se suma “la gastronomía de mucho nivel y muchas ganas por parte de los participantes que ya apreciamos cuando hacemos la captación y a la hora de preparar el folleto en el que ponen un mimo especial”.

“Altea tiene mucha potencia y en estas jornadas contamos con 14 restaurantes en las que cada uno ofrece su propia propuesta con una gran variedad de arroces. Y los que deseen asistir deberían ir ya reservando porque es un evento algo más corto de lo habitual, entonces se concentrarán muchos usuarios en esos días y es conveniente la reserva previa”; ha apuntado Ayús.

Mario Ayús recuerda que en la aplicación de Gastro Eventos y en los folletos de las jornadas se puede encontrar toda la información de los establecimientos participantes y de los menús que han preparado. Además, informa que otro plus de las jornadas son los premios que pueden ganar los comensales por participar. Obsequios gentileza de los patrocinadores de las jornadas, como son: 1 noche para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno en Hotel Cap Negret; un lote de compra de productos de Makro  valorado en 300 euros; 2 packs productos Príncipe de Azahar; 1 kit para arroceros valorado en 100€ gentileza de Escuina y 1 pack degustación de pro­ductos Chocolates Valor.

Para participar en el sorteo de premios solo hay que elegir un menú, disfrutarlo, solicitar el código QR, escanearlo y rellenar el formulario. Una vez seguidos estos pasos ya se está inscrito en el sorteo.

 

Pin It on Pinterest