Seleccionar página

La edil de Bienestar Social y el concejal de Juventud presentan la iniciativa que tendrá lugar los días 3,6 y 7 de julio.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Anna Lanuza y el edil de Juventud, Germán Manjón, acompañados por la psicóloga y coordinadora de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, Paloma Andrés  y la técnica de Juventud, Mercedes Benedicto, han presentado el taller de mediadores y mediadoras en prevención de conductas adictivas, destinado a jóvenes mayores de 15 años, que tendrá lugar los días 3, 6 y 7 de julio de 10 a 14 horas en el Centro Juvenil.

“Este taller lo que pretende es formar a los participantes en aspectos teóricos en prevención y en cómo afectan las drogodependencias, además de dar información, efectos y consecuencias”; ha explicado Anna Lanuza, quien ha concretado que se trata de un taller organizado por la Unidad de Conductas Adictivas, y en el que participa la concejalía de Juventud.

Por su parte, el edil de Juventud, ha apuntado que “este taller dotará de herramientas a los participantes para saber mediar en estas situaciones en las que se dan conductas adictivas relacionadas con drogas, alcohol, etc y hará que estos mediadores estén presentes en las fiestas del municipio, por ejemplo, y que puedan ayudar en situaciones complicadas; así como dar herramientas también a los jóvenes para que prevengan estas conductas adictivas”.

La inscripción es gratuita y los interesados en participar han de dirigirse a joventut@altea.es o upcca@altea.es. También se puede llamar a los teléfonos 661689083 ó 966882702.

Una vez realizado el taller, se expedirá un certificado de asistencia  a los participantes y desde las áreas implicadas se invita a los jóvenes de Altea a partir de 15 años a participar de este taller de mediadores y mediadoras en conductas adictivas.

 

Pin It on Pinterest