Seleccionar página

“Estamos en la recta final de los presupuestos participativos y la ciudadanía tiene hasta el día 16 para decidir cuáles quieren que sean los tres proyectos prioritarios para Altea”; ha declarado la edil de Participación Ciudadana , Maria Laviós.

La edil responsable de área ha recordado cuáles son los 10 proyectos finalistas: campos de baloncesto al aire libre; mercado libre de plásticos; pistas de vóley playa en Altea; mejora del Camino del Algar, ante el polideportivo; rehabilitación de la escultura de Arcadi Blasco; parque de entrenamiento Street Workout-Calistenia; punto de recarga público para coches eléctricos; parque infantil de madera para todas las edades; plantar árboles en la Plaza de Europa; creación de una incubadora de start-ups.

“Estamos en la recta final y la campaña sale a la calle para acercarla a la gente que tal vez no domina las redes sociales e internet”; ha explicado Maria Laviós, quien ha concretado los puntos en los que se ubica la campaña a pie de calle. Si ayer fue el mercado de la fruta y verdura de los martes la que contó con este punto participativo, hoy es la plaza del Ayuntamiento el lugar elegido para establecer la mesa, en horario de 11:00 a 12:00h. El jueves se trasladará la campaña a los IES Altaia y Bellaguarda y finalmente el viernes en el Mercado Municipal.

Laviós ha recordado que por internet se podrá votar hasta el domingo 16 a las 12 de la noche. “La votación es muy fácil, sólo has de tener 16 o más años y estar empadronado en Altea y elegir las tres propuestas que consideres prioritarias que se realicen en Altea. El presupuesto asciende a 100.000€  y se podrán ejecutar por orden de prioridad los proyectos hasta alcanzar dicha cifra”; ha destacado la concejala de Participación Ciudadana.

Se podrá votar telemáticamente a través de la web www.alteaparticipa.es o bien en los lugares habilitados al efecto: Oficina de Atención al Ciudadano, Extensión Administrativa de Atea la Vella, Centro Juvenil o Casa de Cultura, lugares habilitados para votar de forma presencial.

Maria Laviós ha animado a la ciudadanía a participar en esta campaña de presupuestos participativos por  la importancia de la misma.

 

 

Pin It on Pinterest