Seleccionar página

El Plan contiene desde un Panel de Inteligencia de datos hasta sensores que permitirán evaluar el estado actual de aspectos como el ruido y la calidad del aire, con el fin de estudiar el impacto de las actuaciones futuras

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Altea ha puesto en marcha sus primeras actuaciones tras la adjudicación de la gerencia hace unos meses. Se trata de la licitación de las actuaciones de la primera parte de este proyecto que comienza tras conseguir ser la primera ciudad de menos de 50.000 habitantes con el distintivo DTI, certificado por la UNE 178501.

Esta primera fase del proyecto, que tendrá un presupuesto de más de 500.000 euros, se centra en actuaciones tecnológicas que han sido divididas en tres lotes. El período de presentación de ofertas para esta parte finalizará el 21 de diciembre.

El primer lote está formado por el Panel de Inteligencia de Datos, los informes de movilidad y pernoctación de turistas, así como la monitorización de la capacidad alojativa. Con estas acciones, se sientan las bases del sistema de control del destino, así como la afluencia de turistas y nuestras capacidades de alojamiento.

Con el segundo lote se dotará a Altea de una App, Altea Ciudad Turística, con un doble objetivo: la de usabilidad por parte de turistas y residentes, que facilite información actualizada de los recursos municipales, y que, por otra parte, traslade datos hacía el panel de control, aumentando así la capacidad de toma de decisiones. Dentro de los módulos iniciales del servicio encontraremos las recreaciones de eventos culturales con realidad aumentada y el entorno necesario para la futura integración con el sistema de gestión de parking.

El último lote está compuesto por el sistema de sensorización de ruido, calidad del aire y emisiones de CO2, en la que se establecen las bases del sistema de recepción de sensores y se instalaran estos sensores en diferentes puntos del municipio.

La concejala de turismo, Xelo González, animaba a las empresas del sector: “a participar en esta licitación. Se trata de una inversión que supera los quinientos mil euros. Hay que tener en cuenta que se ha dividido en tres diferentes lotes para dar la posibilidad a empresas más pequeñas a poder optar a este tipo de actuaciones, por lo que animamos a todas las empresas tecnológicas con carácter Km0 a participar de ellas «.

 

 

Pin It on Pinterest