Seleccionar página

Ambas calles permanecerán cerradas al tránsito durante la ejecución de las mejoras.

Como ya anunciara la concejalía de Infraestructuras en el mes de abril, pasado el periodo estival se reanudan las obras de mejora de las infraestructuras hídricas y saneamiento en la calle Sol y Portal que empezarán el próximo lunes 2 de octubre;  así lo ha informado la edil de área, Aurora Serrat.

Como ha recordado la responsable municipal de área, estas obras de mejora, cuyo objetivo principal es eliminar los problemas de salubridad y humedades que padecen los vecinos del Portal Vell y calle Sol, debido a la antigüedad y deterioro de las infraestructuras subterráneas, daban inicio a principios del pasado año. Tras el abandono de las mismas por parte de la empresa concesionaria Categor, el Ayuntamiento ha tenido que afrontar múltiples vicisitudes hasta poder llevar a cabo una nueva concesión de la obra que llegaba en el mes de abril. “Una vez que Categor se desvinculó de las obras se tuvo que rehacer el proyecto y revalorizarlo para poder licitarlo de nuevo. Debido a las nuevas circunstancias económicas actuales de subida de precios” ha explicado Serrat, quien ha añadido que  “dado que la segunda fase de esta actuación prevista para la calle Alicante estaba también en marcha y dado que  también existía consignación para la misma, se decidió unir las dos obras y ahora pasado el verano van a dar  inicio”.

Es la mercantil Levantina Ingeniería y Construcción S.L. la que ejecute las obras de los dos proyectos, ahora unidos en uno, y cuyo coste total asciende a 1.055.719,28€ de los que la Diputación de Alicante asume 639.725,90€ y el resto será aportado por el Ayuntamiento.

Es una actuación de unos 6 meses de duración y pensamos que lo mejor es hacerla a partir de octubre, dada la ubicación de las mismas, pleno casco antiguo de Altea, además de que hay un informe de la concesionaria municipal del agua que aconsejaba llevar a cabo la obra finalizado el verano porque se van a producir cortes puntuales del suministro de agua y también el cierre al tráfico”. Ha puntualizado la concejala.

“Con motivo de dichas obras se va a proceder al corte del tráfico rodado de la calle Sol y calle Alacant. Del mismo modo, no se podrá hacer uso de los garajes de la zona durante el tiempo en el que esté en curso dicha obra”, ha añadido la concejala de Infraestructuras, que comunica que durante las obras se ha habilitado un desvío provisional de acceso a la zona.

“Lamentamos profundamente todas las molestias ocasionadas al vecindario durante estos meses de parón de las obras y también de los cambios en su rutina diaria que van a tener que asumir mientras duren las obras, pero no es posible llevar a cabo esta importante mejora en las canalizaciones hidráulicas de otro modo”, ha concluido la edil de Escena Urbana, Aurora Serrat.

 

 

Pin It on Pinterest