Seleccionar página

La Concejalía de Juventud y Deportes ha cedido el campo de césped artificial para impartir clases de rugby a alumnos de la ESO del I.E.S. Bellaguarda. Gonzalo Fernández, entrenador del Club de Rugby La Vila, actualmente en 1ª División de Honor de esta disciplina, máxima categoría en España, ha impartido estas clases en los exteriores de la Ciudad Deportiva de Altea.

Los profesores de Educación Física, Ximo Zalvé y David Rosado han acercado a los alumnos al campo de césped artificial, quienes han disfrutado de una jomada diferente. El entrenador ha enseñado a los escolares a realizar pases, saques laterales y ruck, momento que se produce cuando el balón, tras un placaje, queda disputado en el suelo por los dos equipos.

Pere Barber ha agradecido, en nombre de la Concejalía de Juventud y Deportes, “la disposición del instituto para llevar a cabo estas clases, es fundamental fomentar el deporte entre la ciudadanía y, en concreto, entre los más jóvenes”. Asimismo, ha destacado la colaboración entre el Club de Rugby La Vila, el I.E.S. Bellaguarda y el área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest