Seleccionar página

Esta obra comenzará mañana y tendrá un plazo de ejecución de dos meses

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Deportes, dirigida por el concejal Pere Barber, va a reformar el campo de futbol artificial del Polideportivo Municipal. El plazo de las obras de acondicionamiento y renovación de las instalaciones cercanas al campo y de su césped tendrán una duración de dos meses.

Esta mejora cuenta con una inversión de 157.295,45 euros. El edil se ha disculpado a los usuarios del campo de fútbol de césped artificial por las posibles molestias que les pueda ocasionar la acción. “El campo de futbol había terminado ya su vida útil y era necesario llevar a cabo esta renovación, que además mejorará considerablemente las condiciones actuales del campo ya que se instalará césped artificial de última generación de la marca Mondo, una de las más valoradas en este tipo de instalaciones”.

Por ello, debido a la solicitud se ha tenido que rediseñar la totalidad de la planta de la pista de fútbol, y el departamento de Deportes va a cambiar de ubicación las redes de protección para balones con el objeto de mejorar la seguridad de los y las deportistas. También se reubicará el alumbrado por el mismo motivo, ya que, se encontraban dentro del campo.

“Sabemos que estas obras van a generar molestias en los usuarios del campo de futbol y también en las escuelas municipales y club de futbol, ya que la duración estimada es de dos meses, pero como les hemos dicho a ellos el resultado final bien valdrá esta espera y estas molestias que tendrán que sufrir durante unas semanas. Afortunadamente una gran parte de este tiempo coincide con el parón navideño”, declaró Pere Barber. Quien recordaba que también se ha adecuado el campo artificial de futbol 8 de Altea la Vella con relleno de material, principalmente caucho y arena, que rellenan la moqueta del césped artificial.

El proyecto contempla la retirada y desmontaje del césped artificial por medios especializados, mediante la utilización de maquinaria autopropulsada específica para el suministro, la renovación y la instalación de dicho recubrimiento a base de césped artificial en el terreno de juego. También está prevista la renovación del sistema de riego, así como el repintado en el pavimento, las porterías, redes y mobiliario, la limpieza de imbornales y la acometida de labores de mantenimiento y limpieza, generales en todo el complejo del terreno de juego.

 

Pin It on Pinterest