Seleccionar página

La Concejalía informa que la actividad deportiva se parará mes y medio para asegurar una óptima resiembra

La Concejalía de Deportes ha realizado una resiembra del césped del campo de fútbol, una acción que año tras año se lleva a cabo, por estas mismas fechas, con el objeto de que el campo esté en buenas condiciones hasta final de temporada; así lo ha explicado el edil del área, Pere Barber.

Los trabajos, realizados por Suministros Y Mejoras Agrícolas S.C., se han realizado en un par de días. Las acciones realizadas fueron: siega del césped, aireado del campo, resiembra, aportación de insecticida y aplicación de manta de homogeneidad.

Además, se ha adecuado el sistema de riego con aspersores de última generación, un sistema totalmente automático y que está formado por un total de 35 aspersores para un riego sectorial ajustable. Con el nuevo sistema de riego, el mantenimiento tendrá un consumo eficaz de agua, ahorrando en la factura y siendo más sostenibles. Además, el césped precisará de un suministro de agua suficiente para poder proporcionar la renovación continua de césped.

“Esta empresa adjudicataria será la encargada del mantenimiento y cuidado del campo de césped natural durante los próximos tres años”, ha puntualizado el concejal de área. Que recordaba que también se ha adecuado el campo artificial de futbol 8 de Altea la Vella con relleno de material, principalmente caucho y arena, que rellenan la moqueta del césped artificial.

Pere Barber se ha disculpado a los usuarios del campo de fútbol de césped natural por las posibles molestias que les pueda ocasionar la acción, ya que, para la que haya una resiembra óptima se debe parar la actividad deportiva durante un mes y medio. “Pero es necesaria una vez al año para que podamos disfrutar de un campo en las condiciones adecuadas y se realiza en estas fechas porque, según los técnicos, son las idóneas para este tipo de trabajos”, finalizaba el edil del área.

 

Pin It on Pinterest