Seleccionar página

Bajo el lema “los hombres también cocinamos”, la concejalía de Igualdad ha puesto en marcha un curso de cocina gratuito destinado  a hombres de 45 años en adelante, empadronados en Altea que quieran tener o mejorar sus conocimientos de cocina; así lo ha dado a conocer la edil de área, Vicenta Pérez, que a su vez es la responsable del Aula Municipal de Cocina.

Las solicitudes para participar en dicho curso se pueden llevar a cabo desde hoy mismo y hasta el próximo 13 de julio en el departamento de Igualdad, ubicado en la planta baja del Consistorio.

Según los detalles aportados por la edil, el curso lo impartirá Andreu Bellver los días 18, 19 y 20 de julio, en horario de mañana o en horario de tarde. “Se han dispuesto dos turnos, uno de 9 a 11 de la mañana y otro de 17 a 19h, para facilitar la asistencia de los interesados que trabajan”; ha explicado Vicenta Pérez, quien ha insistido en “la necesidad de reforzar lo que queremos y es que los hombres y las mujeres estén en igualdad a todos los niveles”.

“El refuerzo de cara a la mujer es positivo y muy necesario, pero también tenemos que darle herramientas al hombre que por circunstancias de la vida ha tenido otro tipo de educación y en la que parecía que la cocina era solo un lugar para las mujeres”; ha afirmado Vicenta Pérez.

“Estamos en una sociedad en la que luchamos por la igualdad hombres y mujeres y los hombres también han de tener recursos. Sabemos que hay muchos hombres que cocinan, pero este curso lo que pretende es aportar herramientas a aquellos que no lo hacen y quieren hacerlo, aportándole conocimientos de una cocina básica de cuchara para que tenga el recurso de no tener que comer precocinado”. Ha concluido la responsable municipal de Igualdad y Aula de Cuina.

Pin It on Pinterest