Seleccionar página

 

Altea celebra el 8M con distintas acciones.

En la mañana de hoy, la Plaza del Ayuntamiento de Altea, se ha convertido en el punto de encuentro de la celebración del Día Internacional de La Mujer, 8M, en el que se reivindica la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Una celebración promovida por la concejalía de Igualdad, dirigida por el edil José Luis León Gascón, quien ha encabezado la lectura del manifiesto institucional a favor de los derechos de las mujeres.

León Gascón, ha comenzado diciendo que “son muchos los avances conseguidos, pero persisten las desigualdades, la discriminación y la violencia a las mujeres por el hecho de serlo. Ante este hecho no caben tibiezas y no es entendible ser neutrales”.

A continuación, el edil ha recordado que el 8 de Marzo fue proclamado el Día Internacional por los Derechos de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas en 1975. Desde entonces es un día de celebración por los avances que hemos conseguido a lo largo de la historia y de reivindicación por lo que nos queda por alcanzar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

En la lectura del manifiesto han participado un representante de cada grupo municipal y al acto han asistido decenas de mujeres que no han querido perderse la oportunidad de celebrar el día y reclamar igualdad de derechos entre géneros.

Además de la lectura del manifiesto, en la misma plaza se ha instalado un Punto Violeta; se ha emitido en directo un programa especial Día de la Mujer en  Ràdio Altea con; más de 400 niños procedentes del CEIP Garganes han leído su propio manifiesto; y los ganadores del Concurso de Escritura “Rompiendo Estereotipos” han recogido su premio; al tiempo que han leído sus historias.

Los ganadores del concurso han resultado ser en categoría A, 1º y 2º de ESO, Maria Borja Cortés, Lucía Peiró Seguí y Julia Gómez Villena. En categoría B, 3º y 4º de ESO, los galardonados son Maria Tormo Morales, Malena Alvado Ibi y Ethan Borja Hewitt. Y en categoría C, Bachillerato, las distinciones han sido para los relatos de Christian Martínez, Maria Santacreu y Pablo Sanchís.

La jornada continuará con la participación, esta tarde en la manifestación que se realiza en Alicante por los derechos de las mujeres, con salida de un autobús desde Altea.

Pin It on Pinterest