Seleccionar página

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea, regida por José Luis León Gascón, y el Consejo Municipal de Mujeres han presentado a la ciudadanía los cuatro bancos violetas por la igualdad con el objetivo de promocionar y sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres. Los bancos están financiados por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El concejal de Igualdad ha destacado la importancia de que la ciudadanía se siente a hablar de igualdad, “estos bancos tienen una carga no sólo simbólica en la defensa de la igualdad, sino que también muestran el posicionamiento del municipio contra la violencia de género. Que mujeres y hombres puedan sentarse a reflexionar sobre los roles que unas y otros tienen asignados en esta sociedad, contribuye a construir una Altea más justa e igualitaria, ya que conocer el origen de la discriminación que sufren las mujeres es el primer paso para trabajar en su erradicación”.

Los bancos tienen como objeto hacer público el compromiso de todo el municipio contra cualquier tipo de violencia de género, en cada banco se han escritos frases por la igualdad y contra los malos tratos, como: “La igualdad no es una opción, es un derecho”, “La igualdad de género es un asunto de todas y todos”, “Altea, municipio tolerancia cero contra el maltrato” y “No quiero sentirme valiente, quiero sentirme libre”.

Los bancos recogen el recurso telefónico del 016 y un QR que próximamente facilitará a las mujeres información sobre los recursos comarcales contra la violencia de género. Se han instalado en diferentes puntos del municipio y en Altea la Vella: en el Centro Cultural Juvenil (ubicado en el acceso por la Plaça dels Esports) en el acceso al Palau Altea, en la Plaza de Vicenta Ventura (La Comare); en Altea la Vella, se encuentra situado junto al Colegio Público

Igualdad espera que estos bancos se conviertan en un espacio donde las mujeres y los hombres se puedan sentar a hablar de feminismo, y para ello el departamento planificará junto al Consejo Municipal de Mujeres diferentes actividades a lo largo del año.

 

Pin It on Pinterest