Seleccionar página

El departamento abordará aspectos como el asistente social, quién puede tramitar este servicio y los principales objetivos del trabajador social

 

La Concejalía de Bienestar Social de Ayuntamiento del Altea organizará este viernes, 28 de julio, una charla informativa sobre información y recursos de la Ley de Dependencia y la prestación de asistencia personal. El acto se celebrará en el auditorio del Centro Social a las 12 horas. Ana Ibáñez, trabajadora social del consistorio, será la encargada de impartir la jornada. Así lo ha anunciado la concejala del área, Anna Lanuza, esta mañana en rueda de prensa.

“Estas jornadas son gratuitas y puede apuntarse todo el mundo” ha señalado Lanuza. Y añadía, “quiero recordar la implicación del departamento en materia de dependencia, ya que el pasado mes abril obtuvimos la nomenclatura de excelencia a la atención de la dependencia de parte de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives”.

El objetivo de esta Ley de Dependencia es regular la atención de las necesidades de aquellas personas con dependencia social. Las jornadas abordarán aspectos como quién es el asistente social, explicará que personas pueden solicitar y tramitar este servicio y los principales objetivos del trabajador social. “El objetivo es que las personas con dependencia puedan llevar una vida lo más independiente posible, además de ayudar a agilizar los trámites burocráticos”, señalaba la edil.

“La iniciativa de la charla ha sido provocada por la alta demanda de información de familias con miembros con diversidad funcional y las propias personas con diversidad funcional”, ha informa la edil.

La jornada dará información sobre la tramitación de esta ley, las incompatibilidades de los diferentes recursos, en qué consiste cada uno de esos recursos. Así como si esos recursos implican ayuda económica para el pago de los mismos o son recursos que se conceden directamente.

Por su parte, Ana Ibáñez, ha señalado que “el objetivo principal es que las personas con dependencia puedan tener una vida independiente y la promoción máxima de la autonomía personal”. Y añadía, “quien puede solicitar este servicio son personas que tengan el reconocimiento con grado dependencia en vigor, o personas mayores o menores de edad que tenga una situación diversidad funcional”.

El departamento de Servicios Sociales invita a asistir e informa que cualquier persona que necesite información sobre la materia de dependencia social, pude pedirla en el propio Centro Social o al siguiente número 966882702.

 

Pin It on Pinterest