Seleccionar página

La Corporación Municipal ha aprobado en Pleno una moción conjunta de todos los grupos municipales y la concejal no adscrita, en la que se felicita al pintor Eberhard Schlotter por su 90 aniversario, al tiempo que se le reconoce su destacada trayectoria profesional vinculada a Altea desde que en 1954 se estableciera en el municipio. Schlotter, que nació en Hidesheim –Alemania-, cumplirá el próximo 3 de junio 90 años y es un reconocido pintor premiado por diferentes instituciones académicas como la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando.


A través de una moción conjunta la Corporación Municipal ha querido hacer un reconocimiento a la labor realizada por Eberhard Schlotter en Altea, “que se ha visto enriquecida con la presencia entre nosotros del pintor y profesor Eberhard Schlotter que en 1954 eligió nuestro municipio como lugar donde desarrollar gran parte de su obra artística, inspirada en nuestra luz, nuestros paisajes y nuestras gentes”; comienza diciendo la moción.  Moción que expresa al artista la admiración de la Corporación, representante del pueblo de Altea, por su dilatada y prolifera dedicación a la creación artística, reconociendo su labor de difusión del arte en sus múltiples expresiones a lo largo de tan extensa y reconocida trayectoria. Así como se le agradece su vinculación cultural con el pueblo de Altea y su constante dedicación en la promoción y divulgación de nuestra localidad en distintos ámbitos.


Además del reconocimiento a Eberhard Schlotter, el Pleno ha aprobado ha aprobado la aceptación de condiciones de autorización de vertido a dominio público marítimo terrestre de aguas pluviales en la N332 en la Partida Cap Negret; ha resuelto las reclamaciones formuladas por algunos funcionarios municipales a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. También ha resuelto las reclamaciones realizadas por vecinos de la Olla al establecimiento de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Contribuciones Especiales por mejora de servicios en la Urbanización La Olla y se ha aprobado definitivamente ésta.


En otro de los puntos del Orden del Día ha quedado aprobada la cesión de la condición de urbanizador de la unidad de actuación C-Cap Negret a la mercantil Hermanos González Llorens. Y ha quedado sin acuerdo plenario el nombramiento de Juez de Paz titular, por no obtener la votación la mayoría que la Ley exige. Dos eran las candidatas al puesto, Clara Vicenta Ramón Llobell y Francisca Jerónima Ripoll Alvado. Ramón ha obtenido 10 votos a favor y Francisca Ripoll 8. Dos han sido las abstenciones, por lo que se trasladará al TSJ la votación y éste decidirá quien ocupe la plaza.

Pin It on Pinterest