Seleccionar página

La Casa Toni El Fuster, sede de la Fundación Schlotter, celebró el pasado viernes la inauguración oficial de la exposición

Altea rinde homenaje al artista E. Schlotter en el centenario de su nacimiento con la exposición “Recordando amigos/artistas del siglo XX/XXI”, organizada por la Concejalía de Cultura; el Ayuntamiento de Altea y familiares del pintor alemán. Esta es la segunda exposición dentro de los actos del centenario del artista. La ceremonia tuvo lugar el pasado 1 de abril en la Casa Toni El Fuster. El homenaje fue sencillo, pero emotivo, donde se recordó la vida de Eberhard Schlotter, afincado en Altea desde 1954.

La muestra está compuesta con obras de 27 artistas, amigos de Schlotter, como Hilga Miller, José Jardiel, Batiste San Rock, Fina Llacer y Luis Frutos entre otros. Además, cuenta con una colección seleccionada que conserva la familia del autor y que han querido compartirla con los vecinos de la localidad.

Según explicó Sibylle Schorlemmer, hija del profesor Schlotter, comisaría y presidenta de honor de la fundación durante la inauguración: “deseo compartir con los amantes de la cultura las obras de 27 artistas amigos de mi padre, estos trabajos constan con una gran creatividad positiva y pensativas con influencias de filósofos y escritores mundiales que formaban parte de la vida de mis padres”

Los artistas, Teresa Bonastre, Doctora de Bellas Artes por la UMH, y Ramón Pérez Carrió, Doctor en Bellas Artes por la UPV, dedicaron unas hermosas palabras al dibujante alemán. Los profesores calificaron la exposición de “extensa” y “fascinante” que pretende recordar al gran grabador alemán. Pero, sobre todo a un gran amigo.

Por su parte, Aurora Serrat, concejala de Cultura, destacó la variedad de técnicas utilizadas en estas obras como, por ejemplo, grabados, dibujos, óleos y acuarelas. Y añadió que, “esta exposición se puede comparar con una exposición generalista de los principales museos nacionales e internacionales”.

La concejalía de Cultura ha realizado un catálogo con todas las obras de la exposición para que los visitantes puedan dedicar más tiempo a la colección. “Recordando” se puede visitar de miércoles a viernes en horario de 10:30 a 13:30h  y de 17:00 a 20:00h. Dichos horarios pueden variar y se recomienda confirmar en https://www.alteacultural.com

 

 

Pin It on Pinterest