Seleccionar página

Andrés Ripoll: “ésta es una muestra más del tipo de oposición que hace el PP para entorpecer la gestión del Equipo de Gobierno”


El Alcalde, Andrés Ripoll y el edil de Infraestructuras, Santiago Ronda, han hecho pública la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número Uno de Alicante contra el Acuerdo Plenario del Ayuntamiento de Altea de 13 de marzo de 2008, por el que se aprobaba el expediente de contratación de la gestión directa del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado, cuyo recurso fue interpuesto por el edil popular Juan Domingo Berenguer en nombre de su Grupo Municipal. Fallo que considera inadmisible el recurso por falta de legitimación del recurrente.


En la sentencia se indica textualmente, “dado que en fecha 28 de agosto de 2008, por el Pleno del Ayuntamiento de Altea se puso fin al procedimiento de contratación adjudicando la concesión a la UTE propuesta por el grupo político al que pertenece el hoy recurrente, encontrándose éste presente en dicho Pleno y votando a favor de la referida adjudicación, no puede el demandante mantener la pretensión de anulación de un acto que constituye el antecedente necesario de otro posterior en cuya producción ha participado con su voto favorable, debiendo ser estimada la falta de legitimación del recurrente”.


“Lo que viene a decir la sentencia es el Sr. Berenguer no está legitimado para solicitar que se anulen las bases de contratación después de haber participado en la Mesa de Negociación y haber votado a favor de la adjudicación a una empresa que no era la propuesta por los técnicos y que además tenía el precio del agua más caro”, ha declarado el Alcalde. Para Andrés Ripoll, la presentación de este recurso contencioso administrativo “es una muestra más de la labor de oposición que hace el Partido Popular para simplemente entorpecer la labor de gestión del Equipo de Gobierno”.


El primer edil alteano ha subrayado que “este es el modo de proceder del PP, tal es el caso que como recordareis, también presentó un contencioso en contra de la adjudicación de la Auditoria que perdió y ha presentado otro en contra del Pleno de diciembre por haberse realizado el día 17 y no una semana después”. A lo que Santiago Ronda ha añadido, “lo que están haciendo es judicializando la vida política y esto trae gastos a las arcas municipales. Al final las costas las pagan los contribuyentes”.


Para el Alcalde, “no entiendo cómo un grupo municipal que tiene dos abogados y un Portavoz encomienda al Sr. Berenguer la firma de los recursos. Me parece que se están aprovechando de él, poniéndolo delante para que le partan la cara”.


Finalmente, Ripoll ha instado al Grupo Municipal Popular a “presentar cuantas mociones consideren oportunas proponiendo alternativas si tanto se preocupan por el pueblo de Altea, porque con los contenciosos lo único que quieren hacer es retrasar la gestión de este Equipo de gobierno y dar la sensación de inactividad. Algo que no van a conseguir porque se han hecho, se están haciendo y se harán una cantidad de obras increíbles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Pin It on Pinterest