Seleccionar página

El edil José Luis León Gascón anuncia que la adjudicación se firmará en breve

La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Altea, regida por José Luis León Gascón, ha anunciado hoy en rueda de prensa en Centro Integral de Mayores (CIM) popularmente conocido como CEAM, la adjudicación de la gestión de este centro a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por el Grupo Lagunduz y la Fundación Salud y Comunidad. La gestión del CIM se desarrollará durante tres años con un contrato de 624.628,08 euros. El edil del área ha informado que la firma del convenio se realizará en breve.

León Gascón ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras la paciencia durante el proceso de licitación y declaraba: “el Grupo Lagunduz y la Fundación Salud y Comunidad ha sido la única empresa que ha apostado por la continuidad de la gestión del centro. El CIM cubre aspectos imprescindibles para los mayores de nuestro municipio, como por ejemplo: rehabilitación y fisioterapia, atención social y psicológica, de ocio y convivencia, de podología, de peluquería, de talleres ocupacionales, y disponen de cafetería y comedor” y añadía: “Bienestar Social y Sanidad tiene como objeto reparar las instalaciones de la piscina para que los usuarios puedan disfrutar de la misma”. El centro está dirigido a los empadronados de Altea que tengan cumplidos los 60 años o ser jubilados y pensionista de más de 49 años.

El departamento de Bienestar Social y Sanidad tiene presupuestado para el presente ejercicio 2022 un total de 80.000 euros para mejorar la climatización del edificio, la reparación de la piscina, el cambio de suelos para mejorar el confort de los usuarios en las actividades y los vestuarios. León Gascón señalaba: “el área Bienestar Social y Sanidad tiene como objeto seguir modernizando las instalaciones para el 2023”

El edil de Bienestar Social y Sanidad ha destacado la disposición de la empresa para mejorar el servicio del CIM como el equipamiento informático conforme a las especificaciones, características y condiciones del departamento de Bienestar Social. Y sobre todo León Gascón ha destacado una mejora de acceso gratis de 12 a 18 usuarios en los talleres organizados por la empresa adjudicataria. De hecho, Grupo Lagunduz y la Fundación Salud y Comunidad tienen como objeto facilitar la accesibilidad a los talleres gratuitos. Además, el número de sesiones anuales por usuario se ha establecido de 30 anteriores a 60 actuales (necesaria la evaluación de los Servicios Sociales) para los diferentes servicios de fisioterapia, hidroterapia, podología, peluquería, psicología, y otros.

José Luis León Gascón señalaba las mejoras en los servicios que pretende realizar la UTE: “la empresa incrementará el número de actividades de cuatro a nueve actuales al año de convivencia de tipo cultural o lúdico que se desarrollarán fuera del centro. Ampliarán de seis a 31 los talleres ocupacionales y el servicio de cafetería-comedor tendrá 40 servicios de almuerzo o comida de manera gratuita al año por parte de la concejalía”.

La representante del centro, Margarita Planelles, destaca la labor del centro y su finalidad de recuperar en lo posible la autonomía de los usuarios y su autoestima necesaria para la realización de las actividades de la vida diaria, e invitaba a los vecinos y vecinas de la localidad a acercarse al centro para solicitar información y asesoramiento.

“Es un centro abierto donde podemos acudir a preguntar dudas administrativas, acceder a servicio o talleres gratuitos con coste cero o precios simbólicos muy bien valorados por los usuarios, desde la concejalía estamos actualmente implicados con las mejoras de las instalaciones, ya que, el edificio tiene más de 20 años y necesita modernizarse” finalizaba el edil del Bienestar Social y Sanidad, José Luis León Gascón.

 

 

 

Pin It on Pinterest