Seleccionar página

El coste del proyecto asciende a 3 millones de euros y la ejecución podría llevarse a cabo el próximo año.

El proyecto de construcción de una nueva conducción que conecte los depósitos municipales del Montahud y les Rotes acaba de recibir el visto bueno del Servicio de Supervisión de Proyectos, Infraestructuras y Gestión Energética de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Así lo ha informado el edil de Infraestructuras y Ciclo Hídrico, Diego Zaragozí.

Según ha explicado el concejal, “el proyecto remitido por el Consistorio a la Conselleria sobre una nueva conducción de agua del depósito del Montahud a les Rotes, un proyecto en el que el Ayuntamiento lleva trabajando mucho tiempo y absolutamente necesario para que el abastecimiento de agua en el municipio no peligre, ha recibido el visto bueno y la Consellería ha aprobado el proyecto después de algunas subsanaciones y ahora está a la espera de financiación”.

Dicho proyecto de ejecución tiene un presupuesto de 2.940.116€ y contará con la financiación del Gobierno Valenciano. “La obra seguramente podrá ser ejecutada en el 2024”, ha añadido el responsable municipal de Ciclo Hídrico, quien ha subrayado la importancia  de esta aprobación de proyecto por parte de la Consellería, por lo que significa para el municipio de Altea y también por las propias características de la obra, que lo convierten en un proyecto de grandes dimensiones.

Además, Diego Zaragozí ha recordado que “el Ayuntamiento está pendiente de la autorización del proyecto de la potabilizadora y parece ser que en breve podría contar con la aprobación y entonces se buscará financiación para poder ejecutarlo”. “Nos gustaría que también se pudiese ejecutar el año que viene”.  Ha declarado el edil.

“A estos dos proyectos hay que sumar el del colector del agua residual del río Algar y el del Terciario de la Depuradora, que está aprobado en Consellería y que será el primero en dar inicio”. Ha concluido el concejal de Infraestructuras y Ciclo Hídrico, Diego Zaragozí.

 

Pin It on Pinterest