Seleccionar página

Desde las concejalías de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Educación, en colaboración con Bancaja, se ha puesto a disposición de los alumnos de 5ª de Primaria de los cinco Colegíos públicos  de Altea un programa de Educación Vial, cuya parte práctica se está impartiendo en el día de hoy; así lo han dado a conocer a pie de circuito la edil de Educación, Pepa Perles, la concejal de Trádico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora y los representantes de la entidad en Altea, Rosana Martínez y Pablo Llorens.


“Por primera vez hemos traído a Altea un circuito con Karts. Es una actividad programada con tiempo, ya que en los propios colegios se imparten conocimientos de circulación”, ha señalado la responsable municipal de Educación. Perles ha recordado que hace algunas semanas los alumnos salieron a la calle, acompañados de la policía local para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la materia, tanto los destinados a los conductores, como a los peatones.


“Con estos programas queremos ayudar a los niños desde la escuela para que vayan adquiriendo conciencia de la importancia que tiene la seguridad vial”, ha puntualizado Pepa Perles.


Desde Bancaja, la Subdirectora de la oficina ubicada en la calle Constitución manifestaba el placer de la entidad por colaborar con una actividad como ésta.  Además ha comentado, “ésta es una actividad que forma parte del compromiso social de Bancaja y esperamos realizar más actividades culturales en Altea”. “Es una tema de vital importancia la seguridad vial de los peatones y los vehículos, teniendo en cuenta los accidentes de coche que en estos momentos se están produciendo en el país”, ha concluido Rosana Martínez; quien antes ha explicado que se trata de un proyecto itinerante que ya ha estado en Alicante y Javea y que después de Altea seguirá recorriendo la Provincia.

Pin It on Pinterest