Seleccionar página

El próximo 28 de febrero de 2023, el CEIP El Blanquinal de Altea llevará a cabo una emocionante actividad de ajedrez viviente con la participación de 44 alumnos de 6º de primaria. Los estudiantes, ataviados con disfraces y caracterizados como piezas de ajedrez, se enfrentarán en un tablero gigante para simular una partida de ajedrez en vivo.

La actividad de ajedrez viviente comenzará a las 10:30 h. en la Plaza Jose María Planelles de Altea, delante del Ayuntamiento, y se espera la presencia de familiares, amigos y curiosos que quieran disfrutar de una experiencia única y divertida. Además, después de la representación tendrá lugar una simultánea de ajedrez que será realizada por jugadores del Club de ajedrez Talaia de Altea, quienes se medirán en partidas simultáneas contra alumnos de todas las edades del CEIP El Blanquinal.

«Estamos muy entusiasmados por organizar esta actividad de ajedrez viviente y darles a nuestros alumnos la oportunidad de vivir una experiencia única», comenta Iván Gómez, director del CEIP El Blanquinal. «El ajedrez es una herramienta educativa muy valiosa que fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, y con esta actividad queremos promover su práctica y difundir su valor entre nuestra comunidad educativa». Añade Gómez.

La representación de ajedrez viviente del CEIP El Blanquinal promete enmarcarse dentro de una jornada llena de diversión y aprendizaje, que reunirá a jóvenes

estudiantes y experimentados jugadores de ajedrez en un ambiente de camaradería y

respeto por el juego. Una jornada que se ha organizado en estrecha colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Altea y el Club de Ajedrez Talaia d’Altea.

Como responsable de Educación, Miguel de la Hoz invita a la población a disfrutar de esta singular iniciativa.

Pin It on Pinterest