Seleccionar página

Buntie de Crown of India ensenya al alumnado a cocinar “Pollo al Korma”.

Durante la pasada semana 178 alumnos y alumnas de los 5 CEIPS de Altea pasaron por el “Aula de Cuina” para participar en el curso de cocina internacional organizado por la concejalía de Educación. Así lo ha dado a conocer la edil de área, Xelo González.

“Un curso que cierra un ciclo para estos alumnos, ya que en 4º de Primaria aprendieron a elaborar pizza; en 5ª Coca a la Llumà y ahora en 6º han elaborado Pollo al Korma de la mano del chef Buntie del restaurante Crown of India”, según ha explicado la responsable municipal de Educación.

“Los objetivos de estos cursos de cocina son varios, ya que además de aprender a cocinar, el alumnado aprende a compartir tareas y responsabilidades”; ha señalado González, quien ha agradecido al restaurante hindú Crown of India su colaboración en la actividad.

Xelo González ha recordado que además del ciclo de cursos para alumnos de Primaria, en el Aula de Cuina, ahora mismo, se dan clases de dulces y salado los lunes para adultos en horario  de 18:00a 19:30h; cursos de cocina internacional también para adultos, que se imparten el último jueves de mes, en horario de 19:00 a 21:30h y la “Escuela de Cocina”, que son clases de cocina a tres niveles para niños de entre 8 y 15 años. Actividad que tiene lugar los lunes para el nivel 1, iniciación, de 17:30 a 19:00h y los martes para los niveles 2 y 3 en horario de 16:30 a 18:00h y de 18:30 a 20:00h.

Y finalmente la edil ha adelantado que está previsto que del 12 al 16 de febrero vuelvan los cursos de iniciación a la cocina para el alumnado de 1º de la ESO.

 

Para más información, contactar con 627 469 683 / auxeducacio@altea.es  o de forma presencial podrá ser atendido en la planta baja del Ayuntamiento.

 

Pin It on Pinterest