Seleccionar página

La Policía Local imparte talleres teórico-prácticos en los centros escolares de Altea

El alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria de los centros escolares de Altea está aprendiendo educación vial gracias a los talleres organizados por la Concejalía de Seguridad e impartidos por la Policía Local.

Los agentes de Policía Local de Altea visitaron las pasadas semanas los colegios de la localidad para impartir las clases teóricas en las que se mostraron las principales normas de circulación y se incidió en como circular siendo peatón o yendo en bicicleta o patinete.

Esta semana y las próximas es el turno de las clases prácticas. Se instalan circuitos en los diferentes colegios, para no tener que desplazarse, para poner en práctica lo aprendido. El alumnado circula con karts a pedales, otros tienen el rol de peatones y otros de policías para aprender a dirigir el tráfico. De esta forma se pone en practica todo lo aprendido y se simulan situaciones reales a las que se enfrentan día a día, además de conocer la labor del policía de tráfico. Al acabar, se les entrega un carnet de buen conductor.

“Es importante inculcar la educación vial en nuestros menores para que sean buenos peatones y el día de mañana buenos conductores. Estas clases les enseñan la normativa y se hace hincapié en la importancia de aprenderse las normas de tráfico y seguirlas por la seguridad de todos”, ha comentado el concejal de Educación y Seguridad, Miguel de la Hoz.

Pin It on Pinterest