Seleccionar página

El CEIP El Blanquinal de Altea ha puesto en marcha un nuevo musical en el que participarán 300 alumnos de todas edades. ‘Toy Story’ se interpretará en el Palau Altea los días 26 de abril y 3 de mayo. Un proyecto de gran envergadura donde la comunidad educativa ha realizado todas las tareas, las escenografías y el vestuario, fomentando el trabajo en equipo y la cooperación entre los alumnos, al mismo tiempo que se han desarrollado habilidades artísticas y creativas.

Este musical, realizado en colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Altea, ha trabajado el plurilingüismo, con diálogos en valenciano y canciones en castellano e inglés, el plurilingüismo puede ser una herramienta útil para fomentar la inclusión y la diversidad cultural en la escuela. El teatro es además una herramienta de desarrollo del alumnado con el desarrollo de habilidades como la autoconfianza, la creatividad, el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación, entre otras

El teatro musical ‘Toy Story’ ha sido además un proyecto comprometido con el medio ambiente y la educación ecológica. La totalidad del vestuario y las escenografías han sido elaboradas utilizando materiales reciclados. La temática del musical ha sido escogida por su gran valor educativo para el trabajo de valores como la amistad, la lealtad, la autoaceptación, la importancia del trabajo en equipo o la superación de miedos. Por último, a través de este proyecto se resalta la importancia de la música en la educación y en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales de los niños. El hecho de que los alumnos participen en la representación de un musical implica no solo el desarrollo de habilidades artísticas, sino también el fomento de la autoestima, la expresión emocional, la empatía y la creatividad, aspectos fundamentales para su desarrollo integral como personas.

El acceso a las funciones es gratuito hasta completar el aforo del Palau Altea. Se harán dos funciones diarias, horario de 10:30 y 17:30h. Las funciones matinales estarán dirigidas a colegios e institutos de la comarca, mientras que las de la tarde estarán abiertas al público en general.

“Quisiera animar a todos los alteanos y alteanas a ver el gran trabajo del CEIP Blanquinal, un centro que ha destacado por otros proyectos similares en los que se involucra toda la comunidad educativa para crear un musical desde cero. Fomentado la cultura, el trabajo en equipo y muchos otros valores. Les deseo muchos éxitos con ‘Toy Story’”, ha comentado el concejal de Educación, Miguel de la Hoz.

Pin It on Pinterest