Seleccionar página

Altea ha estado presente en la XXII edición de Madrid Fusión Alimentos de España, que tiene lugar en IFEMA del 29 al 31 del presente mes de enero.  “Madrid Fusión es una cita obligada para Altea ya que es notoria la calidad y el buen gusto de la gastronomía alteana y la relevancia de la misma en el campo turístico”;  ha apuntado la edil de Turismo, Xelo González.

Como ha recordado González, “Madrid Fusión se ha convertido en referente culinario, en el que se congregan el talento, el conocimiento, la innovación y también la experiencia”. “Un espacio en el que participan chefs tanto nacionales como internacionales de reconocido prestigio y en el que, desde hace algunos años está presente la gastronomía alteana a través de una demostración en directo a cargo de un restaurante alteano y que en esta vigésimo segunda edición de la feria ha sido El restaurante Bon Vent del Club Náutico”.

Xelo González ha explicado que “ha participado en nombre de Altea el restaurante Bon Vent  con una decidida apuesta por la cocina de mar, de producto de proximidad y que identifica a una parte muy importante de la amplia oferta hostelera del municipio”. Ha añadido la concejala, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar al Bon Vent por su buen hacer.

Según los detalles ofrecidos por la responsable municipal de Turismo, el menú que el Bon Vent ha presentado ha estado basado en la cocina de aprovechamiento y casquería y ha estado compuesto por “Tartar de Tomate Rosa de Altea con Salazones”;

“La ostra que comió un rape” -bombón con hígado de rape y chocolate blanco y “Fideuà estilo Bon Vent” -fideo fino tostado nº2, guiso de sepia con su propia melaza y rape fresco-.

Una propuesta que no ha dejado indiferente a quienes lo han podido degustar en el pabellón 14 de IFEMA Madrid, dentro del espacio dedicado a la Comunidad Valenciana en el “Exquisit Mediterrani”.

 

 

Pin It on Pinterest