Seleccionar página

La localidad de Altea, representada por las concejalías de Comercio y Turismo, ha estado presente en la 19ª edición de la feria gastronómica Madrid Fusión. Se trata del acontecimiento más importante en materia culinaria del ámbito nacional y uno de los más destacados internacionalmente. Un punto de encuentro con empresas del sector.

A pesar de que se ha combinado el formato presencial y en línea, Altea ha participado en el estand L’exquisit Mediterrani de Turismo CV con un showcooking a cargo de Vicente Orozco, gerente y cocinero del restaurante El Cantó del Palasiet. Con esta muestra se pretende mostrar las características de la cocina alteana con un toque vanguardista. El chef preparó raya en escabeche con compota de membrillo y cebolletas encurtidas, uno de los platos incluidos en el menú para la jornada «La cuina de les barques».

La edil de Turismo, Xelo González, califica la experiencia como «una importante oportunidad para reivindicar el producto local y las elaboraciones tradicionales más allá de Altea. Durante la visita hemos mantenido encuentros con fuertes empresas de la industria hostalera que se han interesado por la manera de hacer cocina en el municipio».

Pin It on Pinterest