Seleccionar página

Tras el éxito de Fitur, el Consistorio continúa la promoción de la cocina tradicional alteana en este congreso internacional    

La gastronomía alteana continua su exhibición y promoción en Madrid. Tras el éxito en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, lo mejor de la cocina de la localidad se mostró en la 21ª edición de Madrid Fusión Alimentos de España, congreso global de la gastronomía en España que se celebra del 23 al 25 de enero.

De la mano de las Concejalías de Turismo y Comercio esta feria profesional contó ayer con una degustación gastronómica, titulada ‘Bahía de Altea’, a cargo de la Taberna Marinera El Barba, ganador de la última edición de las jornadas gastronómicas ‘La cuina de les barques’.

La demostración comenzó con el reparto de cucuruchos de gambosí de la bahía. Tras él, se pudo degustar ensaladilla de sepia y pulpo estilo ‘El Barba’ y se finalizó con un arroz meloso con boquerones y espinacas.  Platos típicos de Altea y de este restaurante, que muestran el buen producto de proximidad que hay en la localidad, tanto en su huerta como en el mar, y como la fusión de la cocina tradicional y vanguardista ofrece platos exquisitos.

“La gastronomía alteana sigue dando que hablar en eventos internacionales como es esta feria gastronómica. Cientos de personas se acercaron a la degustación de El Barba para poder probar sus platos. Estamos muy contentos pues la respuesta del público fue muy buena”, ha comentado el edil de Comercio, Miguel de la Hoz.

Pin It on Pinterest