Seleccionar página

La edil de Infraestructuras habla de la complejidad de las obras y pide paciencia a los residentes en la zona. 

El próximo lunes 15 de enero está previsto que comiencen las obras de remodelación y mejora de la Avda/ Comunitat Valenciana. Así lo ha dado a conocer  la edil de Infraestructuras, Aurora Serrat; quien recuerda que se trata de una actuación compleja, dada la ubicación de la misma y el gran número de accesos a garajes y viviendas que tiene la misma. Por lo que solicita paciencia a los residentes en la zona.

Diez meses son el tiempo previsto de ejecución del proyecto de acondicionamiento del Bulevar Central de la Avda/ Comunitat Valenciana y la obra será ejecutada por la mercantil “Alcudia Servicios y Obras S.L” por un importe de  casi millón y medio de euros, concretamente, 1.449.842€ y de los que la Diputación Provincial de Alicante aporta 350.000.

“Sabemos de la dificultad que comporta una obra para el vecindario que la padece, por eso solicitamos paciencia y sabemos que una vez finalizada la obra se quedará un Boulevar para poder disfrutarlo tanto vecinos como toda la ciudadanía de Altea”. Señala Serrat, quien indica que se informará puntualmente de los posibles cortes que se necesiten para el avance de las obras; al tiempo que espera y desea que la convivencia entre los vecinos y las personas que estén trabajando sea lo más eficaz posible.

El Plan de Obras contempla el inicio de las mismas desde la mitad de la avenida, en dirección al “Llavador” y la otra parte seguirá la normalidad actual. Según los datos aportados por la concejala.

Como ha recordado la edil,  “se trata de un proyecto en el que el Consistorio lleva trabajando algo más de dos años y que va a suponer la conversión de un espacio infrautilizado en un parque urbano con distintos espacios, usos y abundante vegetación”.

“La Avda. Comunitat Valenciana es un espacio que no se encuentra en las mejores condiciones y tampoco es una calle muy utilizada, por lo que crear una zona que tenga uso, que la gente la utilice y pueda disfrutar es el objetivo principal”; apunta la responsable municipal de Infraestructuras.

“El proyecto incluye la ejecución de dos zonas para uso infantil, parques; una zona de gimnasia pasiva destinada a personas de más edad; una zona de calistenia y abundantes zonas de sombra, ajardinamiento y espacio de paseo”, pormenoriza Aurora Serrat, a lo que añade que “el tránsito de vehículos se reducirá a residentes que tienen sus aparcamientos en esta calle y aunque podrá pasar cualquier vehículo, no tendrá sentido circular por la zona, lo que supondrá una reducción importante del tráfico”.

Se prevé la zonificación del área de intervención, la ampliación de la jardinería y la reordenación del tráfico rodado que permita ubicar los usos infantiles, deportivos y estanciales alejados del mismo; aumentando así el atractivo del espacio y su capacidad de acogida.

Aurora Serrat ha concluido manifestando satisfacción por poder anunciar el inicio de unas obras tan importantes para el municipio y ha reconocido ser consciente de las molestias que pueden provocar al vecindario y le pide comprensión para que las obras se desarrollen lo más rápido posible y mejor.

 

Pin It on Pinterest